viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 5 ene 2022

LEGISLATURA

González confía en avanzar con el juicio político a Conte Grand: “Juntos no va a poder mirar para el costado”

La diputada provincial por el Frente de Todos defendió la intención de su espacio de remover al Procurador ya que advirtió que “lo de la mesa judicial es demasiado”.


La diputada bonaerense por el Frente de Todos Susana González defendió el pedido de juicio político al procurador General Julio Conte Grand promovido por su espacio por presunto mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. “Venimos hace tiempo pidiendo que deje su cargo pero lo de la mesa judicial es demasiado”, disparó.

La vicepresidenta del bloque oficialista en declaraciones para Política del Sur indicó que “para que prospere la denuncia y crear la comisión investigadora se necesita mayoría simple, después cuando vuelva a las cámaras si se necesita una mayoría especial” y confía en que se pueda avanzar.

“Estamos hablando con todos. Creemos que Juntos por el Cambio no va a poder mirar para un costado, ellos se muestran como los defensores de la República y la institucionalidad, y el accionar de Conte Grand, está lejos de respetar esas premisas”, enfatizó.

Estimó que “el grupo que responde a (María Eugenia) Vidal está en una situación más compleja, es probable que no acompañe” pero estiman “que el resto lo hará”.

Las críticas a Conte Grand

En este marco, la presidenta del Frente Grande bonaerense sostuvo que las acciones de Conte Grand merecen una explicación a los vecinos. “Tenemos innumerables denuncias, desde la resolución 158 que instaba a los fiscales a pedir morigeración de pena de los presos durante la pandemia y después salir a echarle la culpa al gobernador Axel Kicillof por la liberación”, recordó.

También cuestionó que “la denuncia a los funcionarios judiciales quedaban bajo la órbita de la procuración cuando el poder judicial tiene una superintendencia para tratar estos temas, pasando por los teléfonos encriptados” que tenían funcionarios macristas.

“Lo último y que tiene mucha gravedad, que salió a la luz por los videos es la conformación de una mesa judicial donde se hablaba muy livianamente que había un paraguas protector acordado con el procurador de la corte, a partir de esto último nuestro bloque decidió elevar la denuncia”, subrayó.

Y sentenció: “Tenemos que pelear para que esto no quede en el terreno de la impunidad, a Conte Grand lo usaron para atacar a los sindicatos y a los trabajadores y para instaurar un modelo económico que precarice a los laburantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias