viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 5 ene 2022

Reconversión

Plaini: “No descartamos nada pero tampoco queremos convertirnos en un maxikiosco”

El titular de SIVENDIA valoró el plan de asistencia para los trabajadores de los puestos de venta de diarios. Además comentó que se está trabajando con el Ministerio de Trabajo sobre una posible reconversión integral de la actividad.


El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), Omar Plaini, destacó el anuncio de la implementación del Programa de Asistencia y Reconversión de Emergencia para los titulares de parada y reparto, el cual consta de un apoyo económico de 20 mil pesos por 6 meses para los beneficiarios.

“Ya veníamos conversando con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, no solamente por la asistencia económica sino cómo reconvertimos la actividad de forma integral porque el papel ha mermado muchísimo, nada indica que va a mejorar”, expresó el también legislador provincial en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido indicó que “la idea es incorporar servicios a la comunidad como e-commerce o el cobro de servicios, además de la venta de banderines de pines”. “Estamos viendo, tenemos que trabajar con el Ministerio. No descartamos nada pero tampoco queremos convertirnos en un maxikiosco”, aclaró.

Nos espera un trabajo arduo este año porque urge mejorar los ingresos dada la situación que estamos viviendo”, sostuvo Plaini.

Gestapo antisindical

Todos sabíamos de eso. Si vinculás una parte de la Justicia con los servicios de inteligencia, con la política y algún sector de la prensa hegemónica termina en lo que pasó y después vienen con las extorsiones”, aseguró el titular de SIVENDIA, acerca del video del ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas.

Asimismo exigió que tienen que dar explicación los que estuvieron en esa reunión, que seguro fueron muchas más, tanto los funcionarios políticos, como los de servicio de inteligencia y los empresarios”. “Este video no lo puso sobre la mesa una organización sindical o el Frente de Todos, sino ellos mismos”, apuntó.

Además marcó que “SIVENDIA fue intervenido 17 días después de que se hiciera esa reunión”. “Nos cayeron 150 gendarmes y 10 carros de asalto para iniciarnos una causa, procesarnos, sacarnos de la organización sindical, pero fue tal el mamarracho jurídico que la misma justicia penal lo consideró insostenible. Allí comenzaba el intento de disciplinamiento sindical”, afirmó.

Los Andes

Sobre el estado de la causa por las elecciones en el Club Los Andes, donde no le permitieron presentarse como candidato a presidente, Plaini lamentó que “no hubo respuesta todavía”. La Dirección de Personería Jurídica utilizó distintas varas con otras instituciones porque desechó todo lo nuestro, hubo alguna mano política que trabajo esto”, acusó.

No estuvo a la altura de las circunstancias en un proceso que fue fraudulento. Seguimos insistiendo que a las autoridades del club las tienen que elegir los socios para ejercer la democracia institucional”, recalcó.

En cuanto a la actualidad deportiva del Milrayitas, el legislador consideró que “cuesta entender que esté en la tercera categoría del futbol argentino”.

“No hay forma de explicarlo. La dirigencia tiene que tener la respuesta de por qué Los Andes no ascendió en estos torneos o que al menos haya accedido a la final. Es un institución muy grande como para estar donde está hoy”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias