viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 5 ene 2022

Comercio

Kahale destacó el "éxito" de la Noche de los Comercios y adelantó que se repetirá en fechas especiales

El titular de la Cámara de Comercio lomense resaltó que en las festividades de fin de año, “las galerías estaban llenas”. También vaticinó que este 2022 va a “andar mucho mejor” porque el Gobierno apunta a "reactivar el mercado interno".


El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, aseguró que “Las Noches de los Comercios”, una iniciativa en la que los negocios extendieron sus horarios de cierre y agregaron promociones y descuentos, acompañado de propuestas culturales, “salió bastante bien”.

“El 22 fue un éxito total, explotó todo. Las galerías estaban llenas. Ahora para Reyes no es lo mismo porque no se compran regalos para toda la familia sino solo para los chicos”, indicó en comunicación con Política del Sur el titular de la entidad sobre las jornadas que tuvieron lugar el 22 de diciembre y el 4 de enero.

En ese sentido expresó que los comerciantes están muy contentos porque vendieron” y destacó que “hubo un derrame para las pizzerías, restaurantes o cervecerías”.Sirve esta modalidad, la vamos a practicar todo el año en fechas especiales”, sostuvo.

“Estamos felices porque en un momento tan jodido algo se está recuperando”, rescató e instó a “seguir con los cuidados”.

En cuanto al relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que marcó que en estas fiestas de este año hubo un aumento del 11% en las compras en relación al año pasado, el vicepresidente de la entidad entendió que “lo bueno es que se superaron las ventas con respecto a 2019 porque marca una franca recuperación”

“El rubro turístico, que fue uno de los más afectados por la pandemia, ahora está a full. Eso también provoca un derrame. Tenemos que cuidarnos los mismos comerciantes y empleados para no volver al 2020”, advirtió.

Sobre las expectativas para este nuevo año, Kahale consideró queel 2022 va a ser muy bueno porque la política de este gobierno, que la pandemia no dejó desarrollar, es reactivar el mercado interno, la industria nacional, que exporten las pymes, generar trabajo genuino”. “Ese es el proyecto, vamos a andar mucho mejor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias