miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Lanús | 5 ene 2022

CORTES DE LUZ

Para Sandoval, “es hora de que las empresas energéticas estén en manos del Estado”

El concejal por el Frente de Todos de Lanús se sumó a los cuestionamientos contar Edesur por los reiterados cortes de luz en el distrito.


El concejal por el Frente de Todos de Lanús para Lanús Gabriel Sandoval renovó críticas contra Edesur por los reiterados cortes de luz en el distrito y planteó que “es hora de que las empresas energéticas estén en manos del Estado”.

En diálogo con Política del Sur, el también secretario General del Partido Justicialista en el distrito recalcó que “Lanús no es ajeno a los problemas que está teniendo el país en materia energética”.

“Desde nuestro espacio lo que hacemos es por un lado canalizar los reclamos y por otro lado colaborar con los vecinos y vecinas que sufren esta problemática. Desde ahí hemos generado un ámbito bastante cotidiano de asistencia, asesoramiento y laburando con los electrodependientes para asegurar que puedan tener acceso a los grupos electrógenos”, precisó.

Multas a Edesur

En este marco, el edil sostuvo que es correcta la multa aplicada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por casi 240 millones de pesos a la distribuidora Edesur.

“Sin dudas que creemos correcta la multa aplicada por el ENRE. Es una empresa que no planifica la regulación del servicio por lo que vemos muy bien no solo que se la multe sino que se avance realmente en garantizar el acceso a un derecho básico”, subrayó.

En este punto, añadió: “Nosotros entendemos que hay empresas que son estratégicas que tienen que estar en manos del Estado. Obviamente vamos a acompañar las definiciones del presidente Alberto Fernández”.

“Desde nuestro espacio y desde la militancia del peronismo, siempre continuaremos pidiendo que las empresas estratégicas sean del Estado, en este caso, las compañías energéticas”, concluyó Sandoval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias