miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Lomas de Zamora | 5 ene 2022

Cortes de luz

Denuchi se sumó a las críticas a Edesur por “no hacer las inversiones que corresponden”

El concejal por el Frente de Todos se alineó a los dichos de la intendenta interina, Marina Lesci, y apuntó contra la empresa prestadora de electricidad por la falta de suministros en barrios de Lomas de Zamora.


El concejal por el Frente de Todos Fabio Denuchi acompañó a la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, en las críticas a la empresa Edesur por los reiterados cortes de luz en distintos barrios del distrito en las últimas semanas. “Venimos haciendo reclamos hace mucho tiempo y continuamos en esa tesitura”, comentó en diálogo con Política de Sur.

“Llevamos la misma postura que tenía Martín (Insaurralde) y, ahora, Marina con respecto a una empresa que no hace las inversiones que corresponden. Eso se refleja en estas épocas de altas temperaturas, donde se necesita mucho consumo y hacen cortes prolongados”, añadió el edil oficialista.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora, habilitaron un formulario para que los vecinos eleven su reclamo y luego elaborar una demanda colectiva. Lesci, en un video publicado en sus redes sociales, fomentó la inscripción de todos aquellos afectados por la falta de suministro eléctrico.

En ese sentido, Denuchi afirmó que, desde el Concejo Deliberante, continuarán con los reclamos pertinentes a la espera de medidas mayores. “Hicimos presentaciones que la empresa debería responder. Nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance, ahora es momento de que la Justicia accione y tome las decisiones que corresponden”, enfatizó.

Desde el bloque opositor de Juntos también movieron sus fichas, haciendo llegar una nota con pedido de pronta respuesta y solución a los damnificados por las fallas tanto en los servicios de luz como de agua. “Tenemos la esperanza de que haya una reacción al hacer una denuncia colectiva. Estamos pagando por servicios que no nos están dando”, apuntó el edil del Frente de Todos.

Suba de casos

Por otra parte, Denuchi se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa el país en general y Lomas de Zamora en particular. “Se están tomando las medidas correspondientes. Tenemos que seguir conviviendo con el virus y cuidándonos. No hay que olvidarnos de las precauciones que se deben tomar. Todos tenemos conocidos que se contagiaron”, deslizó.

“Se está hisopando y vacunando en la plaza Grigera, hay que seguir trabajando en la prevención. Martín, Marina y el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, llevaron a cabo acciones de las que hoy se ven frutos”, añadió el concejal. A su vez, hizo hincapié en la “conciencia colectiva” como herramienta fundamental para prevenir el coronavirus, además de la vacunación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias