viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 5 ene 2022

COMUNICADO

La CGT Regional Lomas expresó su apoyo a trabajadores químicos y petroquímicos

Desde la central obrera que lidera Sergio Oyhamburú manifestaron su respaldo a los empleados de la Empresa RAME. “Sufrieron un ataque típico de los que implementaba la Gestapo Macrista”, denunciaron.


La CGT Regional Lomas de Zamora, que conduce Sergio Oyhamburú, expresó públicamente su solidaridad para con los trabajadores y trabajadoras de la Empresa RAME SRL., la Comisión Interna de S.P.I.Q.Y.P (Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas) y su secretario general Facundo Aveiro, quienes “sufrieron un ataque típico de los que implementaba la Gestapo Macrista y que aún no fue desbaratada en su totalidad”.

Repudiamos en su totalidad la iniciativa empresarial de contratar a la abogada Florencia Arietto, esbirra de Patricia Bullrich y reconocida por ser la ejecutora de muchas acciones que tenían por objetivo la persecución y judicialización de los reclamos laborales realizados durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, manifestaron desde la central obrera a través de un comunicado.

Recalcaron que “es de público conocimiento que los derechos laborales en la empresa RAME S.R.L son recurrentemente vulnerados provocando condiciones oprobiosas e inadmisibles condiciones de trabajo”.

“Ante la decisión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de liberar el accionar de las partes de acuerdo a la legislación vigente que protege el derecho a huelga, la empresa en una rotunda negativa de arribar a un acuerdo con el sindicato, contrató a la mediática abogada quien con las características habituales de su reconocido accionar amenazó, filmó a los trabajadores y trabajadoras e intentó poner en marcha los hoy conocidos procedimientos, dejando expuesto que aún existen resabios de una negra época en que el poder real, utilizaba la Justicia, los medios de comunicación y grupos de tareas para amedrentar, judicializar y hasta encarcelar a dirigentes sindicales y por lógica consecuencia disciplinar a quienes llevaban adelante reclamos de los y las trabajadoras”, cuestionaron.

Ante esta situación, desde la CGT Regional Lomas de Zamora se pusieron a disposición “de la hermana organización sindical para acompañar las decisiones que su conducción decida implementar para superar este conflicto y sin bajar ningún punto en su legítimo reclamo”.

El comunicado fue firmado por Oyhamburú y el secretario de Prensa de la central, Guido Vaccaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias