miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia | 5 ene 2022

LEGISLATURA

Eslaiman defendió el pedido de juicio político a Conte Grand y denunció un “ataque a las libertades públicas”

El diputado massista por el Frente de Todos calificó de “seria gravedad institucional” los hechos que impulsaron el pedido de destitución para el Procurador General de la Superma Corte bonaerense.


El diputado provincial por el Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, explicó las razones que llevaron a los miembros de su bloque a presentar una nota con el pedido de juicio político al Procurador Julio Conte Grand. “La gravedad institucional de estos hechos hicieron que adoptáramos medidas sobre su accionar”, justificó.

Lo que hizo el jefe de los fiscales es incompatible con la autonomía e independencia que exige el Ministerio Público. Eso nos vio en la obligación de defender la institucionalidad y de solidificar el juicio político”, agregó el legislador massista en declaraciones a Política del Sur.

Este martes, el bloque del Frente de Todos envió dicho pedido al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, para tratar la confección de una comisión que reciba tal denuncia y, posteriormente, elevarla al Senado provincial para determinar la destitución del Procurador General.

“Más adelante, vamos a tener una sesión extraordinaria en donde trataremos este tema. Con mayoría simple, la Cámara Baja puede crear la comisión que investigue estos hechos. Cuando estén comprobados, se enviará al Senado”, añadió Eslaiman.

En la nota presentada por el oficialismo, se lo acusa a Conte Grand de mal desempeño en las funciones que le confiere su cargo. Principalmente, se lo denuncia por formar parte de una denominada mesa judicial junto a ex funcionarios de gobierno de María Eugenia Vidal para participar de persecuciones judiciales y espionaje a gremialistas.

En ese sentido, el diputado massista afirmó que se trató de un modelo frecuente durante el macrismo. “Comenzaron investigando a sus propios familiares. Luego, fueron por sindicalistas, políticos tanto de la oposición como del oficialismo, periodistas, organizaciones sociales, familiares de víctimas de ARA San Juan”, sostuvo.

“Esto ya va tomando un volumen que ni nosotros nos imaginábamos cuando ellos gobernaban. Ahora, día a día, se va descubriendo que nos espiaban a todos, es terrible”, añadió.

Si bien hay situaciones sociales que requieren una pronta solución, Eslaiman dejó en claro que este hecho no puede pasar desapercibido. “Quizás la gente tiene otras urgencias como la economía, la inflación, la pandemia, pero este tema es un ataque a las libertades públicas”, determinó.

Para el diputado, el caso de Conte Grand, sumado a la polémica que generó el audio de Marcelo Villegas sobre crear una “Gestapo contra los gremios”, es el principio de otros que se conocerán en el futuro. “Esto es una bola de nieve que recién tomó estado público, pero que comenzó hace rato. Estamos obligados a no pasarlo por alto”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias