sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 4 ene 2022

Críticas

“Si queremos desterrarla, no podemos hacer política por y para la grieta”, advirtió Bursese

El edil del radicalismo lanzó un duro mensaje por redes sociales en el que criticó a sectores de la oposición nacional y los acusó de “estar más ocupados en hacer antikirchnerismo bobo, que en construir una alternativa a este populismo K”.


El concejal de Lanús por el Frente Juntos-UCR Emiliano Bursese publicó un tweet en el que apuntó contra “sectores de la oposición” nacional por contribuir “a sembrar un ‘ambiente general de populismo’”.

Es preocupante (...) que los debates, propuestas y miradas sean siempre anti-algo y con las mismas herramientas que propone el adversario. Es mucho más fácil pero no mejor si queremos generar un proyecto colectivo, amplio, inteligente y menos superficial para enfrentar el futuro”, expresó en un hilo en la red social del pajarito.

Desde este punto, el edil instó a “trabajar para poder cumplir tres mínimos requisitos hacia el 2023”. “Tener un proyecto de unidad que demuestre la posibilidad objetiva de sustituir instancias que ya están agotadas, no solo de este gobierno sino también del de Mauricio Macri. Más allá de los aciertos que hubo, lo que debe convocarnos es el futuro, no el pasado”, planteó primero.

Tener un programa de transición en marcha, no esperar 2 meses antes de asumir un gobierno para sacar una plataforma o traer una visión de país basada en eslóganes electorales. Hay que generarla hoy, ya, convocando a distintos, con las complejidades del presente y el futuro”, postuló segundo.

“Tener una praxis política congruente con ese nuevo proyecto, con esta nueva instancia. Y ello, además de la unidad estratégica, debe llevarnos a actuar de conformidad tanto en lo teórico como en lo práctico y lo ético. Obviamente, a hacer algo más difícil”, consideró como tercer ítem.

Para finalizar el posteo, remarcó: “Si queremos desterrar la grieta, no podemos hacer política por y para la grieta. Si queremos sincerar nuestros problemas, no podemos jugar a hacer política para la tribuna, pan para hoy y hambre para mañana. Puede darnos más likes, pero ¿es lo que necesitamos y necesita el país?”

En comunicación con Política del Sur, Bursese ratificó que la publicación es una crítica que “va dirigida a un sector de la oposición que parece estar más ocupada en hacer antikirchnerismo bobo, que en construir una alternativa a este populismo K que embrutece y atrasa día a día”.

“Lo primero para construir una alternativa es saber lo que no se quiere. Lo otro que debemos hacer es construir una alternativa superadora, no quedarnos solo en la crítica”, recalcó y agregó: “Y veo que a veces hacemos kirchnerismo al revés , no una política que construya alternativa que es lo que necesita la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias