sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 4 ene 2022

PANORAMA

Domenichini no descartó que para el 2023 algunos sectores del PRO acompañen a la UCR

El concejal de Echeverría también sostuvo que “el radicalismo tiene que tener más volumen y conducir la coalición”. Además se refirió a la situación sanitaria.


El concejal de Juntos-UCR de Esteban Echeverría Marcos Domenichini  reiteró que “el radicalismo tiene que tener más volumen y conducir la coalición” opositora. Aseguró que “la herramienta electoral es Juntos y se trabaja para lograr una lista de unidad”, aunque resaltó que “en caso de que eso no se pueda se irá a las PASO con candidatos propios o con alguna alianza con sectores con sectores de la Coalición Cívica o del PRO”.

Somos un partido de diálogo y tenemos que construir una alternativa pensando para el 2023 y hay sectores del PRO que quizás no se sientan identificados con sus candidatos y puedan acompañar al radicalismo”, deslizó el edil en declaraciones a Política del Sur.

Añadió que van “a trabajar para que haya un candidato a intendente radical” en Echeverría, a lo que aclaró que no sería él.

Suba de casos

Domenichini, por otra parte, aseguró que el Gobierno debería “disminuir la cantidad de gente en los eventos masivos para evitar que se generen bombas epidemiológicas porque está claro que el país no se puede volver a cerrar ni parar”, en relación a la suba de casos de Covid-19 en estos últimos días.

Si bien por un lado destacó la implementación del pase sanitario ya que consideró que “el Estado tiene que estar presente y controlar”, también entendió que “puede generar más diferencias que coincidencias”.

“A veces cuesta entender la medida porque por un lado se pide el pase pero por otro lado ve que la gente tiene necesidad de salir. Lo mejor es apelar a la conciencia ciudadana de cada individuo de cuidarse”, expresó.

Cuando se le consultó por la nota que vecinos habían presentado esta semana en el Concejo Deliberante en repudio al pase sanitario, el edil explicó que los echeverrianos pueden hacerlo y contó que “es positivo que participen y que evacuen sus dudas”. “Nosotros lo enviamos al área del Poder Ejecutivo para que se trate o se emita opinión”, apuntó.

En cuanto al inicio del ciclo lectivo, el ex integrante del Consejo Escolar local sostuvo que no hay ningún motivo para que peligre el comienzo de clases”, ya que “quedó demostrado que los colegios no son focos de contagios masivos, hay que cumplir con todos los protocolos y ya se están vacunando a muchos menores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias