miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provincia | 4 ene 2022

LEGISLATURA

Reelecciones: Cellillo aseguró que “la modificación no violenta el espíritu de la ley”

El legislador bonaerense de Juntos aseveró que “no dejó heridos” en el espacio opositor el tratamiento y aprobación de los cambios en la normativa que limita la reelección de los intendentes.


El senador bonaerense por Juntos Alejandro Cellillo defendió los cambios aprobados en la Ley que limita la reelección de intendentes y aseguró que “no hubo heridos” en el espacio pese a las diferencias que se produjeron durante el tratamiento de la iniciativa.

“Los únicos que querían dejar la ley como estaba era el vidalismo pero primó la idea de la mayoría de que la ley tenía que ser modificada para que cumpla con su propósito de limitar las reelecciones”, subrayó el ex intendente de General Alvear en declaraciones para Política del Sur.

Recalcó que “en la reglamentación se había dejado un resquicio que estaban aprovechando algunos intendentes del kirchnerismo que salieron antes de cumplir dos años para estar en condiciones de poder ser reelectos en el 2023 y eso violentaba el espíritu de la ley”.

“El acuerdo político tuvo una resignación que es que haya una nueva reelección en el 2023, pero será la última”, enfatizó.

En la misma línea, planteó que “es muy breve la modificación y es muy clara”. “Queremos que en el largo plazo, quizás no en lo inmediato, efectivamente se termine con la re reelección de todos los actores de la acción política de la Provincia”, recalcó.

 

Cuando se le preguntó por la preocupación expresada desde la Coalición Cívica y del vidalismo a que esto le dé cuatro años al Frente de Todos para preparar el terreno para eliminar la ley, Cellillo manifestó: “No podemos hacer futurología”.

“En el 2016 apoyamos, yo no era legislador todavía, pero sigo con la misma idea de limitar las reelecciones porque aparte de oxigenar a la política, los intendentes especialmente tienen un arsenal que ningún opositor puede tener y realmente pone en mejores condiciones el hecho de la renovación”, completó.

Pedido de juicio político a Conte Grand

Cellillo, por último, se refirió al pedido de juicio político al Procurador Julio Conte Grand que impulsa el Frente de Todos. “El mecanismo sería que Diputados denuncie y tienen que tener los dos tercios para dar curso a la acusación. Ahí pasaría al Senado y juzgaríamos nosotros cuál es el tenor de la acusación. Hasta acá nosotros venimos apoyando su gestión”, indicó.

No obstante, aclaró: “De todos modos hay un tema que está cobrando impulso que es el hecho de la mesa que ha trascendido un video, también ese tema en el Senado va a estar en tratamiento en estos días y vamos a tener más herramientas para tomar una decisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias