jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 4 ene 2022

ARRANCA UNA NUEVA ERA

Almirón: “Me genera dudas perder lo que uno tiene ganado”

El flamante entrenador de Lanús fue presentado en la sala de conferencias del club y sorprendió en su asunción: “Este es un proceso diferente al anterior, quizás de transición y dudaba en volver por el gran recuerdo que tengo en este club”. También, habló de los probables refuerzos.


Jorge Almirón comenzó su segundo ciclo al frente del granate. En la mañana del martes tuvo su primera práctica con sus nuevos dirigidos, ya que no puedo estar presente en la jornada del lunes.

Hay lugar para la nostalgia del hincha de Lanús. De la mano de Almirón el granate obtuvo el torneo de 2016, la Supercopa ante River, la Copa Bicentenario ante Racing y fue finalista de la Libertadores 2017. Fue un gran equipo.

Tras la salida de Luis Zubeldía, el ex director técnico de Elche de España sabe que afrontará una etapa distinta en el club. De todos modos, aceptó el desafío: "En Lanús me siento cómodo, me siento bien. Es importante la ilusión de la gente, pero también es un compromiso enorme. A mí me gustan los compromisos. Esperemos repetir momentos lindos y que en cada partido esté la sensación de que vamos a ganar", expresó en conferencia de prensa.

Sin embargo, fue elocuente con la realidad: “Hoy la situación es diferente, pasaron varios entrenadores, los clubes tienen que tomar de las inferiores y Lanús lo ha hecho bien en los últimos años. El proceso de Zubeldia le ha hecho bien al club, hay chicos que están viviendo un proceso lógico. En mi primera etapa había jugadores de otra jerarquía, hoy hay chicos y es otra realidad. Tenemos que empezar de cero y estoy enfocado en conocer a cada uno personalmente. La ansiedad de la gente es normal y queremos prepararnos fuerte para lo que viene”.

Lanús afrontará tres competencias en el próximo año. La Copa Argentina, la Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional. El ex director técnico de Independiente y San Lorenzo necesita refuerzos para un plantel que está integrado por juveniles en su mayoría, aunque cuenta con futbolistas de experiencia también.

“Estoy muy bien, siempre que trabajo me motiva. Entiendo que es un proceso y espero ayudarlos. Tengo mucha más experiencia para evaluar el conocimiento”, destacó.

Asimismo, reconoció que la ilusión que genera su llegada es importante para los hinchas: “Estoy al tanto y entiendo lo que nos hizo felices lo queremos rememorar. Hubo un gran equipo con muy buenos jugadores, hay varias cosas que se lograron en esos dos años. Este es un proceso diferente y hay que tener paciencia con los chicos. La gente se ilusiona, pero tiene que apoyar este proceso para ser competitivos nuevamente”.

Las incorporaciones

Lanús cuenta con un plantel amplio, pero que en el último año no llegó a pelear el campeonato. Es por eso que con la llegada de Almirón comenzaron a sonar nombres de la talla de Iván Marcone, Diego Valeri y Fernando Monetti. Todos jugadores con pasado granate.

A propósito, Almirón explicó: “No hablé con Marcone, me gustaría tenerlo por el pasado que tuvo en el equipo. Ahora está en otra etapa de su carrera no charle con él, hoy quiero ver en el día a día a los jugadores que tengo. Quiero que tengan la posibilidad de jugar todos y los que vengan de afuera veremos quienes serán”.

Con respecto a Valeri profundizó: "Hablé con Diego Valeri y me gustó mucho su predisposición para volver al club. Ya no depende tanto de mi sino es un proceso de negociaciones que llevará a cabo el presidente”.

Además, se mostró ilusionado con poder tener a Monetti en el equipo: “En Lanús hizo un trabajo brillante, por eso también lo llevé a Colombia. A Morales le tocó debutar y lo hizo bien, hoy estamos evaluando en distintas posiciones. Lo conozco muy bien. Si viene Fernando sería un gusto contar con él, no se ha ido a fondo con el tema todavía. Esperemos que durante la pretemporada se puedan sumar refuerzos”.

Lo que genera Lanús

Sin dudas, para Almirón es especial esta vuelta. Es el director técnico más ganador de la historia del club y por eso aceptó el desafío.

Sin embargo, en algún momento dudó en aceptar la propuesta: “La última vez que vine vi un partido con Banfield. Más allá de que uno tiene un paso por varios clubes, tengo esa ansiedad y quiero seguir generando cosas para seguir sumando. Estoy ilusionado y genera nervios caminar de nuevo por los pasillos de este club, genera muchos recuerdos lindos. Esperemos que se pueda sostener este plantel”, asimiló.

Aunque dejó una frase que puede resonar si es que los resultados no se le llegan a dar como en su anterior ciclo exitoso: “Lo primero que uno duda es el gran recuerdo que hay mío en el club. Este es un proceso diferente, queremos un equipo que pueda pelear los primeros lugares, volver en este momento con un proceso de transición me generaba dudas. Siempre es importante que te quieran en un lugar y ese miedo de perder lo que uno tiene ganado. Ojalá se pueda sostener este proceso para formar otro equipo competitivo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias