domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Lanús | 4 ene 2022

Declaraciones

Recalde arremetió contra Edesur y el Gobierno nacional por los cortes de luz

La titular del bloque oficialista de Lanús cuestionó “la falta de inversión” de la empresa y también sostuvo que “la poca política energética que tiene el país hace que esto sea un desastre”.


La presidenta del bloque de Juntos en Lanús, Silvana Recalde, se refirió a la problemática de los cortes de luz que afectan a miles de vecinos del distrito y criticó a Edesur ya que consideró que “no invierte lo necesario para dar un servicio eficiente a los consumidores”.

“En Lanús tenemos lugares donde los vecinos siguen sin suministro eléctrico, esto es producto de la falta de inversión de Edesur, desde hace mucho tiempo a esta parte, a pesar de las multas que se le ponen y las demandas de vecinos y la colectiva que inició el intendente Néstor Grindetti”, sostuvo la edil en declaraciones a Política del Sur.

Cuestionó que “la empresa sigue sin hacer los trabajos necesarios para que no falle el suministro eléctrico” aunque luego sostuvo que “la falta de inversión” también se debe al “desfasaje de precios que puede llegar a haber en lo que son las tarifas”. “La poca política energética que tiene el país hace que esto sea un desastre”, disparó.

“Soy partidaria de que no debe haber subsidios pero debido a la circunstancia histórica que viene teniendo este país en materia económica y financiera, es necesario para la franja de vecinos que no pueden abonar la totalidad de la tarifa”, evaluó.

Inversiones y tarifas

En este marco, aseveró que “durante los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri, se mantuvo una política de inversión en los servicios públicos, por ejemplo, AySA que se pagó lo que es cloacas y agua corriente a los vecinos que no tenían”.

“Con respecto a materia energética el gobierno de Macri hizo inversiones en parques eólicos, en energías alternativas. Con el ajuste de tarifas que se hizo, la empresa hizo algunas inversiones pero no son suficientes”, manifestó.

En esa línea, Recalde planteó que “la empresa había proyectado hacer inversiones en distintos lugares, específicamente en Lanús y no cumplieron”.

“Quedaron muchas obras suspendidas por falta de inversión. Es necesario que en el distrito la empresa haga cambio de cableados y mejores transformadores. Eso es fundamental para el servicio al vecino. Tengamos en cuenta que con toda la demanda energética que hay actualmente, se hace un poco insostenible”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias