miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Lomas de Zamora | 4 ene 2022

CORTES DE LUZ

Lesci apuntó contra Edesur por los cortes en Lomas

La intendenta interina de Lomas de Zamora remarcó que “la falta de luz es un problema gravísimo para los vecinos y la empresa responsable debe hacerse cargo”. Este martes hay fallas en el servicio en Temperley, Villa Centenario, Villa Fiorito, Ingeniero Budge y Llavallol.


La intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, se sumó a las críticas contra la empresa Edesur por los reiterados cortes de luz que se registran en el distrito y le exigió que regularice la situación.

Basta Edesur. En muchos lugares del municipio de Lomas de Zamora hay falta de suministro eléctrico. Una vez más y como hace varios años EXIGIMOS a Edesur que regularice la situación”, reclamó Lesci en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Subrayó que “la falta de luz es un problema gravísimo para lxs vecinxs y la empresa responsable debe hacerse cargo”.

De acuerdo al informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este martes hay cortes en Temperley, Villa Centenario, Villa Fiorito, Ingeniero Budge y Llavallol.

Multa

El ENRE sancionó este semana a Edesur, con una multa por 239 millones de pesos, luego de que la autoridad reguladora detectara en distintas inspecciones incumplimientos en la calidad de servicio y la atención a los usuarios.

Las dos primeras resoluciones del año del ente (1 y 2/2022) fueron para sancionar a Edesur por incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su contrato de concesión y en la Ley 24.0655 (Régimen de la Energía Eléctrica).

El monto de la sanción asciende a 239.288.018 pesos, de los cuales 105,5 millones se deben al incumplimiento de la prestadora de informar las interrupciones de servicio debidamente.

Otros 133,7 millones por los incumplimientos respecto del trato digno a los usuarios del servicio en la atención de sus oficinas comerciales.

Para el análisis y posterior sanción, el ENRE tuvo en cuenta los reclamos iniciados por los usuarios, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones de oficios efectuadas por personal de la entidad reguladora.

Edesur, propiedad del grupo energético italiano Enel, presta servicio a un área de concesión de 3.300 km2 con cerca de 2,5 millones de clientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias