sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 3 ene 2022

Declaraciones

Oscar de Isasi: “Querían terminar con los gremios”

El líder sindical de ATE bonaerense, criticó duramente al macrismo y destacó que “el objetivo que tenían era destruir las organizaciones sindicales para garantizar la transferencia de la riqueza generada por los argentinos a sectores concentrados de la economía”.


El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se refirió a la reunión que salió a la luz por unas filmaciones que llegaron a la AFI entre funcionarios de María Eugenia Vidal, empresarios y espías, donde se hablaba de armarles causas a los sindicalistas y sostuvo que “nos persiguieron con la idea de querer terminar con los gremios”.  

Asimismo, en ese meeting, el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas planteó que “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", ante esta desafortunada expresión, el sindicalista indicó que “esa frase es atentar contra la democracia”.

En este marco, en declaraciones para Política del Sur, de Isasi explicó que “el accionar coordinado entre sectores del poder político, judicial y empresarial durante el Gobierno de Vidal y Mauricio Macri tuvo como objetivo destruir las organizaciones sindicales para garantizar la transferencia de la riqueza generada por los argentinos a sectores concentrados de la economía”.

Y agregó: “Repudiamos estos hechos, pero bienvenido que haya salido a flote, las organizaciones populares no fueron derrotadas”.

“Los que tenemos la responsabilidad de estar en el campo popular reafirmamos este compromiso de seguir organizándonos, luchando y trabajando para construir una sociedad más justa y un Estado participativo, democrático al servicio de las mayorías”, aseveró el gremialista.

“Un pueblo de lucha y solidario”

En otro momento de la entrevista, el Colo de Isasi, hizo referencia al pueblo argentino y remarcó que “el nuestro es de lucha y solidario, no permitió que se imponga la cultura del individualismo y el sálvese quien pueda, cuando aumentó el hambre, la pobreza y desocupación, nuestro pueblo abrió ollas populares, luchó, resistió y los derrotó en los sectores de trabajo y en las calles”.

Además, observó: “Ojalá paguen caro aquellos que quieren volver a esas noches negras que el pueblo argentino erradicó, porque si hay un dato político positivo en todo esto es que estos personajes neo nazis tienen que subordinarse a las urnas, ya no pueden usurpar el poder por otros métodos”.

Para finalizar el referente de ATE esgrimió que “necesitamos justa distribución de la riqueza, con salarios dignos, empleo y alejados de propuestas como las que interpelan estos muchachos como Villegas y sin mirar las estrategias del Fondo Monetario Internacional que solo quieren hambrear al pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias