jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 3 ene 2022

Conflicto

Juntos apuntó contra el Gobierno nacional y contra EDESUR

El jefe de bloque de Juntos, Maximiliano Gallucci criticó al Estado nacional por tener una política de subsidio que “no es una verdadera política energética” y disparó contra la empresa eléctrica “por la mala atención a los usuarios”.


El concejal de Juntos Avellaneda y presidente del bloque, Maximiliano Gallucci se refirió a los cortes de luz que fueron víctimas en las fiestas los vecinos del distrito y apuntó contra “EDESUR que no invierte lo que debe para tener un servicio eficiente”.

Asimismo, el edil de la oposición del municipio en declaraciones para Política del Sur, explicó que “nosotros venimos hace tiempo presentando cuestiones contra el tema de cortes eléctricos, en esta oportunidad no presentamos nada, pero todos los veranos venimos haciendo presentaciones en el Concejo Deliberante sobre el tema EDESUR”.

Y agregó: “Hacemos presentaciones sobre los cortes, el mal funcionamiento, la mala atención que se da, Laprida y Mitre estuvo cortada tres días la luz, entre Navidad y Año nuevo, en la zona de mi casa no se cortó, pero estábamos con problemas de agua, porque cuando se corta la luz cerca, las bombas no funcionan y tenes medio Avellaneda sin agua, la verdad que es un desastre”.

La época macrista

En otro momento de la entrevista, el concejal, planteó que “nosotros venimos haciendo presentaciones, pero acá tenes un problema estructural y no es cuestión de politizarlo pero cuando éramos Gobierno, durante nuestra gestión, que si es cierto que habíamos bajado el subsidio a las empresas eléctricas, lo que se fomentaba era que tengan que tener inversiones, hoy lo que tenes, el problema de la subvención continua es esto, que la impresa no invierte y el Estado pierde, y en realidad quien pierde es el vecino que se queda sin luz”.

“Tenemos cortes de luces en Avellaneda, prácticamente día por medio, algunas partes están dos o tres días, no es que es una hora, se queman los cables, en mi casa nosotros presentamos en septiembre, octubre volaron todos los cables, venimos presentando desde Juntos varias cosas sobre hechos puntuales y sobre hechos generales2, añadió.

La solución a largo plazo

Luego, el referente de la oposición, detalló: “Cuando vos haces una presentación, el oficialismo te dice que es una empresa privada, que EDESUR, no es parte de la gestión municipal, ni provincial, ni nacional por lo cual es un ente privado, pero la realidad es que no hay ningún tipo de gestión para que esto no pase y tampoco tenes una política pública energética para hacerlo”.

“La política energética que tenemos hoy, está siendo la política de subsidio, no tenes política de energía renovable, no tenes política de mejorar el sistema de distribución, sino todo lo contrario, no le veo una alternativa a corto plazo”, indicó.

Finalizando, esgrimió que “esto es 100% decisión política y una política energética real, la política de subsidio no es una medida energética, es una política populista que lo único que hace es agravar el problema, la realidad es que necesitamos una política concreta real que son a largo plazo, pero en algún momento lo tenes que empezar.

“Si no arrancas nunca llega, nosotros en nuestro Gobierno hicimos eso empezar una transformación energética seria, con energía renovable y hoy está todo frenado eso, hoy no existe”, Concluyó Gallucci.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias