domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Lomas de Zamora | 3 ene 2022

Cortes de luz y agua

Desde el Frente de Todos presentarán un reclamo ante Edesur y AySA por la falta de suministros

Vilma González aseguró que trabajan en la confección de una nota destinada a las empresas encargadas de brindar electricidad y agua potable por la falla en los servicios que afectó a miles de vecinos.


La concejala por el Frente de Todos, Vilma González, afirmó que su bloque prepara un reclamo formal para ser presentado ante las autoridades de Edesur y AySA debido a la falta de suministros que padecieron miles de vecinos en Lomas de Zamora. “La gente confía en nosotros para ver si hay una solución”, comentó en diálogo con Política del Sur.

“Con los concejales estuvimos mirando qué se puede hacer y pensamos en elevar una nota. A mí me toca la parte de Ingeniero Budge y estuve charlando con Walter Moreno para presentar un reclamo a Edesur y AySA, a ver qué respuestas nos dan”, agregó la edil que inició su mandato el pasado 9 de diciembre.

En la última semana del 2021, el bloque de Juntos en Lomas de Zamora hizo llegar su reclamo formal a dichas empresas, haciendo hincapié en las altas temperaturas que azotaron las fechas festivas y con un pedido de pronta contestación. Desde el espacio oficialista, se alinearon junto a la oposición en este avance.

“Estamos dialogando con ellos porque es una cuestión que nos afecta a todos por igual. Los vecinos son los más afectados por esto y tenemos que actuar en conjunto”, contó González, dejando de lado las barreras políticas ante una problemática que perjudicó cientos de hogares en el distrito.

Por otra parte, la concejala por el Frente de Todos sostuvo su postura a favor de la re reelección de intendentes, cuya modificación a la ley fue aprobada el martes pasado por la Legislatura bonaerense. “Me parece bien. En el caso de Lomas, cuando uno camina por las calles puede ver todas las obras y el lindo trabajo que se está haciendo”, enfatizó.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, González mostró su preocupación frente al número de contagios que se reproduce día a día. Incluso, la semana pasada se produjo un nuevo récord de casos en 24 horas desde el inicio de la pandemia, con más de 50 mil personas que dieron positivo.

“Increíblemente, aún teniendo toda la información al alcance de la mano, hay gente que no quiere vacunarse. Tenemos que seguir trabajando en la concientización”, sostuvo la edil. Por último, argumentó: “Creo que, después de tanto encierro, susto y tensión, volvimos a compartir con la familia y amigos y eso hizo que nos confiáramos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias