domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Provincia | 3 ene 2022

Impacto político

OteroGate: el Comité Provincia investiga la denuncia por discriminación de la militante de Avellaneda

La Vicepresidenta de la fuerza centenaria y actual senadora provincial, Erica Revilla, confirmó a PDS que el órgano máximo provincial ya se encuentra abocado a la investigación de los deleznables sucesos acaecidos en Avellaneda.


Por: Federico Cedarri

El devastador escándalo desatado en el radicalismo de Avellaneda donde una militante de la rama juvenil del partido centenario, Valeria Traverso, denunció por reiteradas muestra de discriminación hacia su figura a miembros del sector que encabeza el referente distrital del lugar, Luis Otero, puso contra las cuerdas a la estructura partidaria provincial que tuvo que salir presurosa a tomar cartas en el asunto.

La situación esgrimida por esta integrante de la JR ingresó para su análisis al seno del Comité Provincia, según le confirmó a este portal la vicepresidenta de la fuerza centenaria bonaerense y actual senadora provincial, Erica Revilla.

Según pudo recabar PDS, el partido de Alem se tomará un tiempo prudencial para examinar exhaustivamente todos los pormenores y elementos disponibles sobre la denuncia, y al mismo tiempo recabará información al respecto para finalmente proceder a tomar una determinación sobre este hecho en particular: “Es muy probable que se condene fuertemente este tipo de actitudes reiteradas en Avellaneda”, deslizó ante este portal una voz de la juventud provincial.

Luis Otero ingresó a la política de la mano del ex vicegobernador, Daniel Salvador, que lo encumbró en Avellaneda y lo constituyó en su referente indiscutido en el lugar.

En aquel entonces, allá por el año 2017, nadie osaba levantar la voz contra el mandamás del partido que pese a los fuertes cuestionamientos hacia la figura de Otero que emergían de su propio riñón decidió seguir adelante  y meterle fichas en las elecciones de medio término de aquel año.

Los resultados electorales desde que el ex conductor ingresó en la arena del distrito no han sido los más auspiciosos, de hecho ha sido derrotado estrepitosamente por el Frente de Todos y las huestes de Jorge Ferraresi en forma sistemática durante los últimos tres actos comiciales.

Otero cayó en paracaídas al partido de la mano de Daniel Salvador pero nunca fue un militante activo, siempre se mantuvo al margen y de un día para el otro se quiso instalar como referente del radicalismo provincial, dejando de lado a la militancia de base”, cuestionó severamente otro dirigente ligado a un pope del oficialismo radical.

El radicalismo provincial también ha tomado nota de la escasa preponderancia de la labor de Otero en base a las expectativas que se había creado en torno a la irrupción de su figura en política.

Ha gastado mucho dinero para desarrollarse políticamente en Avellaneda y los resultados han sido muy malos, creo que si a eso le sumamos estos hechos desagradables de discriminación, es hora de que el radicalismo vuelva a las fuentes y no improvise más con este tipo de personajes”, disparó un legislador provincial.

Hasta el momento ha sido muy escueto cualquier pronunciamiento oficial de parte de las autoridades del partido centenario en referencia a este lamentable suceso acaecido en Avellaneda, salvo la senadora Erica Revilla, ni el titular del partido; Maxi Abad, ni la presidenta de la JR provincial,  referente de la Quinta sección electoral que también responde al legislador marplatense, Melisa Juárez, han  optado por manifestarse ante este desdoroso hecho.

La diputada provincial y miembro de la conducción nacional del radicalismo, Alejandra Lordén, respondió a la requisitoria de este medio y si bien manifestó no estar al tanto de lo denunciado por Traverso entregó el compromiso de investigar sobre el particular.

Según pudo conocer PDS, se espera que luego de ser analizado crudamente lo acontecido en Avellaneda el Comité Provincia de la UCR se expediría con una sanción ejemplificadora, no solo por lo relacionado al hecho en sí, absolutamente deleznable, sino también que condenaría sólidamente  lo que puede  constituirse como una muestra más de violencia de género.

La Juventud Radical también condenaría en forma ejemplificadora

Se deprende de las diferentes fuentes de las filas juveniles a las que pudo acceder PDS, que el órgano que aglutina a los jóvenes radicales se encuentra embretado en brindar una rápida censura ante un hecho que involucra de lleno a la emblemática sigla: “Como parte de un partido preocupado por las distintas posturas de violencia de género y discriminación el radicalismo debe censurar este tipo de hechos y repudiar a aquellos que no hacen las cosas bien”, apunta enojado un miembro de aquel espacio.

“Ante esta circunstancia el partido actuará con todo el peso de la ley y dentro de la juventud también tendremos que tomar medidas contundentes”, apuntó la misma fuente.

La juventud radical se encuentra en estado deliberativo y buscaría dar una señal contundente ante estas expresiones desagradables que se repiten en Avellaneda y que ponen en el centro de la escena al ex conductor televisivo, Luis Otero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias