miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Avellaneda | 31 dic 2021

UCR

Bruzzo sobre la denuncia por discriminación: “Son jóvenes y ya tienen vicios muy complicados”

El dirigente radical de Avellaneda apuntó contra los denunciados por discriminación por parte de la militante Valeria Traverso. “Esto es muy grave, no es la esencia del radicalismo”, advirtió.


El dirigente de la Unión Cívica Radical Omar Bruzzo se refirió a la denuncia por discriminación que realizó la militante Valeria Traverso contra un sector de la Juventud Radical del distrito y manifestó que “esto es muy grave, no es la esencia del radicalismo”.

Son jóvenes y ya tienen vicios muy complicados”, expresó en diálogo con Política del Sur el referente de la minoría del comité local e indicó que el principal apuntado, Pablo Rodríguez, presidente de la JR, es un caso perdido”. “No nos sorprende, siempre fue un fraudulento, pero hay gente que lo acompaña”, recalcó.

Contó que la cuestión se dio a conocer en un plenario del comité realizado el 20 de diciembre donde un sector de la Juventud Radical local expuso esta situación con las correspondientes pruebas de discriminación hacia Traverso.

Aseguró que en las capturas de pantalla WhatsApp que se presentaron “se usan términos aberrantes y misóginos”. “En 55 años en el partido no vi cosa de semejante magnitud”, sostuvo.

“Entendemos que el partido tiene que actuar, conformar el tribunal de conducta, recavar toda la información, testigos, víctimas, victimarios y actuar en consecuencia”, comentó.

“Esto se eleva al comité provincial y se le aplicará alguna de las sanciones previstas en la carta orgánica que van desde una sanción hasta la expulsión del partido de por vida. Con el agravante que si la denuncia ante el INADI es aceptada, los afectados no van a poder acceder a cargos políticos o ejecutivos”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias