domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Echeverría | 31 dic 2021

Repudio

Balmaceda sobre el video de Villegas: “Nos confirma que la persecución del macrismo era una realidad”

El titular de la CTA de Echeverría, que fue víctima de espionaje durante 2018, repudió los dichos de Villegas sobre formar una “Gestapo antisindical” y aseguró que se sabía “que en algunas áreas tenían planes de avanzar sobre los derechos laborales, los sindicatos y hacer negocios".


El concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría y secretario general de la CTA de los Trabajadores de la seccional del distrito, Aníbal Balmaceda, indicó, en referencia al video del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, que “las prácticas que se realizaron durante el macrismo fueron en emulación” de la época de la dictadura.

Esto nos confirma que la persecución del macrismo tanto a nivel nacional como provincial con Vidal era una realidad. Es un modo que ya sabíamos que era así. Alejandro Finocchiaro puso a los docentes como actor de una guerra con el gobierno y a las organizaciones de trabajadores que resistimos a la ola neoliberal, de la cual todavía estamos sufriendo las consecuencias”, afirmó el referente gremial en contacto con Política del Sur.

El titular de la seccional de la central obrera fue víctima de espionaje de la gestión anterior durante 2018. “A mí se me adjudicó que dije, en un acto con Camioneros, que al gobierno de Vidal había que voltearlo, y eso está muy lejos de la realidad. Nos costó mucho recuperar la democracia para desvalorizarla y mancillarla así”, recalcó.

“En cuanto a Villegas, ya sabíamos que en algunas áreas tenían planes de avanzar sobre los derechos laborales, los sindicatos y hacer negocios. Se vio claramente como los empleados eramos tratados”, relató.

En ese sentido recordó que a muchos trabajadores estatales “los persiguieron y los echaron diciendo que eran militantes de La Cámpora, pero después se duplicó la cantidad de empleados del Estado para pagar favores políticos”.

Esto es el lawfare”, remarcó y entendió que la Justicia “tiene que estar a la altura de las circunstancias”.

“Si hay justicia en este país, que estas conductas sean penalizadas y que el pueblo pueda diferenciar la gravedad de esto, sino esto modifica el poder judicial y no hay garantías de la democracia”, comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias