martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 31 dic 2021

RE REELECCIÓN DE INTENDENTES

“Agrandamos la grieta entre la política y la vida de la gente”, criticó Yacob

El concejal de Avellaneda lo sostuvo por los cambios aprobados para que intendentes que llevan dos o más mandatos puedan volver a presentarse en 2023. “Muy pocas veces vimos a los legisladores sancionar leyes con tanta rapidez”, advirtió.


El concejal por Avellaneda Puede y dirigente del PRO, Lucas Yacob, criticó la modificación de la Ley que permitirá a los intendentes que llevan dos o más mandatos postularse para un nuevo período en 2023. “Agrandamos la grieta entre la política y la vida de la gente”, advirtió.

“Con la ley una vez más agrandamos la grieta entre la política y la vida de la gente. Otra vez la sociedad se siente muy lejos de las discusiones de la política tradicional, que después se pregunta por qué la gente descree o no se interesa en ideologías”, sostuvo el edil en declaraciones para Política del Sur.

Apuntó que “en tiempo récord la clase política puso sobre la mesa un tema que solo les interesa a ellos y que falta más de un año y medio para que se ejecute, pero en el mientras tanto la sociedad está angustiada ante una situación actual terrible”.

“Los temas que tienen que estar sobre la mesa son los que desvelan a la sociedad y no a los políticos. Muy pocas veces vimos a los legisladores sancionar leyes con tanta rapidez como lo hicieron para darle un período más de reelección a los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Los políticos se enfocan en defender sus privilegios”, añadió.

"Rescato la coherencia de Vidal"

En este marco, el concejal apoyó los cuestionamientos realizados por la ex gobernador bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal.

“Rescato y valoro la voluntad y decisión de Vidal, sus dirigentes y legisladores de no solo dar la pelea en el momento que les tocó sino de tener la coherencia actual de sostener lo logrado”, subrayó.

Y luego agregó: “Los que hacemos política tenemos la responsabilidad de plantearnos como eje los avances hacia una sociedad justa y moderna y la alternancia no se debe discutir sea el partido que sea”.

De ahora en más, procuremos trabajar para que la política se enfoque en los temas que no dejan dormir a los argentinos”, reclamó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias