viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 31 dic 2021

SIGUE LA POLÉMICA

García advirtió que Vidal “no podía desconocer lo que pasaba en la sede de su gobierno”

La titular del bloque del Frente de Todos en el Senado provincial lo sostuvo sobre la presunta “mesa judicial” durante el gobierno anterior. “Este tema de la Gestapo es un escándalo y no hay que naturalizarlo”, recalcó.


La jefa del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, sostuvo este viernes que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal “no podía desconocer lo que pasaba en la sede de su gobierno” respecto a la reunión en 2017 en la que uno de sus ministros expresó el deseo de tener una “Gestapo” antisindical.

Además, consideró que la ex mandataria “tiene una grave responsabilidad en la mesa judicial bonaerense” y estimó que “no debe haber sido la única mesa judicial que funcionó en el Gobierno de Vidal".

Teresa García se refirió así al video en el que el ministro de Trabajo bonaerense de ese entonces, Marcelo Villegas, habla una “Gestapo” para aplicar una política de persecución a sindicalistas a través de la justicia.

“Desde 2017 estoy pidiendo la renuncia de Conte Grand”

Sobre quienes participan de la reunión filmada, que la Justicia ya investiga tras una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la senadora bonaerense del FdT apuntó que el actual procurador general de la provincia de Buenos Aires “(Julio) Conte Grand es un hombre de mucha influencia en el armado de causas en la provincia”.

“Desde 2017 estoy pidiendo la renuncia del procurador Conte Grand”, señaló García y luego recordó que “en 2018" pidió la interpelación de Cristian Ritondo -ministro de Seguridad de Vidal- por el armado de bases de la AFI en la provincia", pero lamentó que "nunca" fue.

También subrayó que "Ritondo pidió que sacaran las bases de la AFI porque los estaban espiando a ellos".

"(Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani -titulares de la AFI del Gobierno anterior- reconocieron que la instalación de bases de la AFI en la provincia las pidieron Vidal y Cristian Ritondo”, fustigó en declaraciones radiales.

Por eso, García aseveró que “las bases de inteligencia en provincia espiaron a dirigentes políticos, sindicales y sociales”.

García concluyó que “este tema de la Gestapo es un escándalo y no hay que naturalizarlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias