miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Lomas de Zamora | 31 dic 2021

Fuerte repudio

Para Ponce, Villegas “debería estar preso e inhabilitado de por vida”

El consejero escolar por el Frente de Todos en Lomas de Zamora se hizo eco del video que mostró al ex ministro de Trabajo durante la gobernación de María Eugenia Vidal pidiendo una “Gestapo para terminar con los gremios”.


Pedro Ponce, consejero escolar por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, sumó sus fuertes críticas a la polémica que se instaló a raíz de la aparición de un video del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, donde dijo que “si pudiera contar con una Gestapo para ir contra los gremios, lo haría”.

Este hombre debería estar preso por reivindicar a una organización de la policía secreta nazi, genocida y acusada de delitos de lesa humanidad. Que esté deseoso de contar con un instrumento así para acabar con los sindicatos y terminar con la estabilidad de los trabajadores estatales es una expresión antidemocrática por la que debería estar inhabilitado de por vida”, disparó en declaraciones con Política de Sur.

En ese sentido, Ponce recordó cuando recibió escraches y repudios por parte de la fuerza opositora. “Me acusaban de barra brava y decían que no era docente para dejarme en una situación de vulnerabilidad. Era el juego que hacían con la prensa y la Justicia macrista y vidalista”, manifestó.

A su vez, agregó: “Cierra por todos lados, como la persecución que le hicieron al compañero Roberto Baradel. Quisieron terminar de verdad con los sindicatos, pero no pudieron. Mantenemos la autonomía, pero no somos neutrales. Esta derecha es muy peligrosa y no puede gobernar”.

Por otra parte, si bien el representante del Frente de Todos manifestó su preocupación por la creciente ola de contagios de Covid-19, también culpó al sector emparentado con Juntos. “Esos sectores fueron antivacunas, antibarbijos, ahora se oponen al pase sanitario porque dicen que restringe la libertad”, subrayó.

En tanto, Ponce apostó por la concientización de la gente y el avance en la inoculación para frenar la propagación del coronavirus: “Hay que seguir cuidándose, vacunándose y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud y de la Provincia. El movimiento antivacuna tiene su base en Juntos y lo usan para desestabilizar”.

Asimismo, hizo hincapié en comenzar a pensar de qué manera se podrá retornar a las clases en 2022. “Hay que pensar en cómo van a funcionar las escuelas y todas las instituciones. Para eso, se debe invertir mucho en un contexto donde fuimos afectados por la deuda que nos dejó el macrismo”, señaló.

Por último, el consejero escolar del Frente de Todos defendió los métodos que se utilizaron durante la pandemia para seguir adelante con el sistema educativo. “Hubo algunos problemas, pero también muchas experiencias nuevas que deben ser sistematizadas para que queden”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias