viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 30 dic 2021

Reelección indefinida

Russo subrayó que “la alternancia es una bandera fundamental para procesos largos”

El legislador provincial del massismo dejó en claro su postura contra la aprobación de la reforma de la ley de reelecciones de jefes comunales. “En 2025 van a usar el mismo argumento”, cuestionó.


El diputado de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos-Frente Renovador Nicolás Russo aseguró que no coincide “para nada” con la modificación de la ley de reelecciones que permitirá que los intendentes que llevan dos o más mandatos puedan aspirar a un nuevo gobierno en 2023 pero entendió que “hay que respetar la mayoría”.

“Desde el Frente Renovador siempre hemos militado esa idea, es una de nuestras banderas estar en contra de las reelecciones indefinidas. Son dos períodos y después otra función o a tu casa, es lo que va”, remarcó el legislador en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido marcó que “esta reforma legisla para atrás nuevamente. “Está mal decir que la ley se hizo en 2016 pero es retroactiva a 2015, y ahora van a usar el mismo argumento en 2025 porque la que se votó ahora es retroactiva a 2019, es la misma excusa”, observó.

“Había una decisión política de terminar con las reelecciones indefinidas. La alternancia es una bandera fundamental para procesos largos”, expresó y advirtió que "tratar estos temas está afuera de la agenda de la gente, hay otros problemas economía, seguridad, el rebrote de la pandemia”.

Pase sanitario

En cuestión de salud recalcó que “tanto el ministro Nicolás Kreplak como (su antecesor) Daniel Gollán y el gobernador Axel Kicillof tomaron una decisión política de reformar el sistema sanitario y de hacer una fuerte inversión".

Sobre los sectores que repudian el Pase sanitario, Russo consideró que “es algo que no tiene sentido”. “La gente tiene que entender que nos tenemos que vacunar todos por la salud propia y por la de los demás”, afirmó.

El gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para que todos los argentinos tengan sus vacunas. Es injusto que si hay una actividad donde hay mucha gente, ingresen personas sin el Pase sanitario. No se puede obligar a vacunarse pero hay que proteger a toda la ciudadanía”, comentó.

Aprobación del Presupuesto

Acerca de la votación del presupuesto bonaerense para el 2022, el cual fue aprobado, el diputado contó que hubo una “oposición responsable”, con la que “se ha debatido y se han reformulado cosas”, y que el proyecto tuvo el visto bueno “porque es una herramienta fundamental para el Ejecutivo”.

Lo de Nación ha sido irresponsable por parte de la oposición, ahora todos nos vemos perjudicados porque el gobierno dispone de menos dinero en su presupuesto”, comparó.

Carrera al 2023 en Lanús

En cuanto a sus aspiraciones para la intendencia de Lanús en el 2023, Russo estimó que tiene “muchas posibilidades”. “Lo vemos en la gente, somos el espacio indicado para reformar lo que está ocurriendo en Lanús”, recalcó.

También opinó que la gestión local “al no tener gente originariamente de Lanús en áreas fundamentales del gobierno hace que no se sepa lo que necesitan los lanusenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias