miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia | 30 dic 2021

SIGUE LA POLÉMICA

Para Reigada, “Conte Grand si tiene un poquito de ética debería renunciar”

La senadora bonaerense por el Frente de Todos y dirigente de Suteba se sumó a las críticas contra la presunta “mesa judicial” que se formó durante el gobierno de María Eugenia Vidal.


La senadora bonaerense Frente de Todos María Reigada adhirió a los cuestionamientos contra el ex ministro de Trabajo provincial Marcelo Villegas por el video en el que se lo ve reunido con empresarios diciendo que “si tuviera una Gestapo, la usaría contra los sindicalistas”. También arremetió contra el procurador Julio Conte Grand.

Este video lo que trae es indignación pero también un poco de alivio porque se empieza a visibilizar lo que fue el armado de esa mesa judicial y el ‘lawfare’ que padecimos durante esos cuatro años y que todavía venimos padeciendo porque lo de Milagro Sala es producto de estas decisiones y armados mafiosos que se estuvieron generando en la época de Mauricio Macri, (María Eugenia) Vidal y de Gerardo Morales en Jujuy”, aseveró la también dirigente de Suteba en declaraciones a Política del Sur.

Y agregó: “Ver que el ministro de Trabajo, quien tiene que defender justamente a los trabajadores y las organizaciones sindicales, diciendo que si fuera por él estaría armando una Gestapo, nos dice que el gobierno de Macri y de Vidal sostuvieron una ideología similar a la de la dictadura militar”.

Lo vivimos dentro del sindicalismo docente con mucha crueldad el ataque y la persecución hacia Roberto Baradel, tenemos compañeros que tuvieron sumarios por participar de las medidas de fuerza, lo que fue la represión en distintas actividades que hicimos en la calle. Tenemos secuelas de lo que fue esa persecución”, completó.

Críticas a Conte Grand

Reigada, en este marco, también apuntó contra el procurador Conte Grand y pidió que renuncie a su cargo “para ayudar a la Justicia”.

“Necesitamos saber los nombres de los empresarios que estaban sentados en esa mesa, tenemos los nombres de los funcionarios, la mención del procurador. Conte Grand que tiene que presentar la renuncia si tiene un poquito de ética, para que la Justicia pueda actuar en consecuencia”, reclamó.

En este punto, adelantó: “Vamos a accionar y a presentar desde los distintos lugares en los que hoy estamos involucrados. Tenemos que ver desde las cámaras el pedido de jury hacia el actual procurador, tiene que renunciar y dejar que la Justicia pueda investigar, sino estamos generando una contradicción absoluta”.

En los cuatro años macristas, esto fue organizado, sistemático y con las cuatro patas funcionando a pleno, la Justicia, los funcionarios a pedido de los empresarios y los medios masivos que ocultaron esta mesa que es totalmente escandalosa”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias