viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 30 dic 2021

CASI UN MES DESAPARECIDA

Más rastrillajes y un nuevo detenido en el marco de la búsqueda de María Luján Barrios

Detuvieron a un hombre cuya casa del barrio La Morita de El Jagüel era frecuentada por la joven desaparecida. Según contaron testigos, vecinos de la zona escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio durante la madrugada del 4 de diciembre.


A casi un mes de la desaparición de María Luján Barrios, este jueves se llevaron a cabo nuevos rastrillajes en el marco de la búsqueda de la joven de 24 años que fue vista por última vez el 3 de diciembre. Además, detuvieron a otro sospechoso y realizaron por lo menos dos allanamientos.

Fuentes cercanas al caso informaron a Políticia del Sur que el principal acusado pasó a ser un sujeto conocido como “Becerra”, en cuya casa se habrían escuchado gritos de auxilio de una mujer durante la madrugada del 4 de diciembre, según relataron los testigos.

De acuerdo a estos mismos informantes que habrían prestado declaración en la causa, María Luján frecuentaba la vivienda de dicho sospechoso, ubicada en el barrio conocido como La Morita de El Jaguel.

Mientras tanto, la fiscal Verónica Pérez supervisó esta mañana los rastrillajes realizados cerca del sitio donde el lunes se encontró el DNI de la joven desaparecida, en inmediaciones al club Monte Grande Rugby, en el límite entre Luis Guillón y Canning.

Por otro lado, también se esperaban por los menos dos allanamientos cerca de donde encontraron esa pista, aunque desde el entorno cercano de María Luján consideraron que se trataría de una maniobra “para despistar la investigación”.

“Creo que dejaron el DNI en ese lugar para despistar a los investigadores”, expresó la sobrina, Maria Duarte durante una entrevista con el programa Política del Sur mientras se llevaba a cabo un amplio operativo policial que contó con la participación de canes adiestrados.

"Pedimos el cambio de la DDI porque estamos disconformes. Les están vendiendo información a los medios. Nosotros nos enteramos por lo que le dicen a la prensa", criticó la joven al hacer referencia a la marcha del miércoles al Polo Judicial de Esteban Echeverría, donde expresaron su disconformidad con el desarrollo de la causa.

María Luján Barrios fue vista por última vez el 3 de diciembre, saliendo de su domicilio de Luis Guillón en una Fiat Fiorino blanca, como pasajera de un remis. Había dejado a uno de sus hijos en la casa de su mamá en El Jagüel y regresó en el vehículo para dejar a otro de sus hijos en la casa junto a una niñera. A casi un mes, no hay novedades de su paradero.

El remisero habría declarado que la llevó a una fiesta en El Jagüel aquel viernes, donde vivían dos ciudadanos colombianos. Estos dos sujetos le habrían manifestado a la policía que María Luján estuvo en el lugar pero que se fue temprano y con otra persona.

Sin embargo, la policía logró comprobar, a través de las cámaras de seguridad, que María Luján se fue de esa casa más tarde y que se la vio muy cerca de ellos. A raíz de ello, los dos colombianos quedaron detenidos por falso testimonio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias