jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 30 dic 2021

Re reelección de intendentes

Siguen las críticas desde Juntos a Vidal: “Si le interesa, se hubiera postulado en la provincia”

La concejal de Lanús Laura Lavandeira se alineó a los dichos del intendente, Néstor Grindetti, y cuestionó la posición tomada por la ex gobernadora de Buenos Aires en la previa del tratamiento a las modificaciones de la ley que limita la reelección de intendentes.


La concejal por Juntos en Lanús Laura Lavandeira cruzó a la ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal, quien había despotricado contra las modificiones a la ley que limita la reelección de intendentes, que fueron aprobadas el martes en la Legislatura. “Si le interesa lo que pasa en la provincia, se hubiera postulado en la provincia”, disparó en diálogo con Política de Sur.

Vidal tendría que haber mantenido distancia de lo que ocurre ahora. Que termine de decidir si le importa defender a los porteños o a los bonaerenses. Todos tienen derecho a opinar, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque no corresponde”, agregó.

De esta forma, la edil se alineó con los dichos del alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, quien también cuestionó la posición que tomó la ex gobernadora de Buenos Aires frente a la modificación de la ley sancionada durante 2016. 

“Estoy de acuerdo con el proyecto que presentó el senador Juan Pablo Allan que, nuevamente, volvía a aclarar que dos períodos son dos períodos. Para mí, no existe eso de tomarse licencia o renunciar al cargo dos años antes así se pueden volver a postular”, opinó Lavandeira.

Además, agregó que “no es una cuestión de personalismos, sino de respeto por el espíritu de las leyes. El de la original se perdió. La alternancia en el poder es una herramienta fundamental para la democracia”.

Suba de casos

Por otra parte, sobre el incremento en los casos de coronavirus, consideró: “Tuvimos el diario del lunes y no lo supimos aprovechar. Vimos cómo en todo el mundo se estaba replicando la tercera ola y no se hizo nada para evitarla”.

A su vez, repartió responsabilidades por el fuerte aumento en los casos positivos. “Hay un relajamiento de la sociedad y el mensaje del Estado no fue del todo claro. La gente no toma conciencia de este tema porque no usa el barbijo y los protocolos se perdieron, pero nunca hubo un mensaje claro de que la pandemia no pasó”, subrayó.

En tanto, Lavandeira mostró alivio frente a la disminución en la gravedad de los nuevos contagios, pero lamentó la falta de testeos. “Si es como en todo el mundo, no van a ser necesarios tantos respiradores o intubaciones, pero sí los hisopados. Bajó la cantidad de testeos en toda la provincia y es algo que se debería retomar”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias