jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 30 dic 2021

SIGUEN LAS CRÍTICAS

Caiafa se sumó al repudio contra Villegas y advirtió que “son personajes siniestros”

La concejala por el Frente de Todos de Avellaneda criticó la formación de una “mesa judicial” durante el gobierno de María Eugenia Vidal.


La concejala de Avellaneda por el Frente de Todos Marcela Caiafa adhirió a las críticas contra la denominada “mesa judicial” del gobierno de María Eugenia Vidal. “Estamos acostumbrados de ellos a este tipo de cosas, pero lo que más impactó fueron los términos en los que Marcelo Villegas se manifestó hablando de una Gestapo que tiene una connotación tan dura, cruenta en la memoria de nuestro pueblo”, subrayó.

En diálogo con Política del Sur, la secretaria General del Sindicato de Amas de Casa recalcó que “los dichos impactan de una manera muy particular”. “Todos los que participamos de organizaciones políticas y de trabajadores como es mi caso, durante los años del macrismo sufrimos, padecimos las persecuciones, el escrache de estos personajes siniestros”, disparó.

Añadió que “en general lo que merece una condena es esa reunión, en un lugar perteneciente a la Provincia, no estaban en unos de esos retiros espirituales que solían hacer, estaban en un organismo del gobierno bonaerense con un intendente de mucha relevancia, como es Julio Garro, confabulando contra los derechos de todo el pueblo y en particular de los trabajadores”.

Creo que se le debe hacer un juicio político a Julio Garro, a María Eugenia Vidal, a todos los que de una u otra manera estuvieron involucrados en esa cuestión. Estaban claramente pautando cosas que pasaban y llevaron a judicializar cuestiones políticas, a perseguir a dirigentes y que eso se gestaba en mesas como esas. Hablando de Gestapo realmente es ideológico lo de ellos”, enfatizó.

"La grieta va a existir siempre"

En este punto, recalcó que “la grieta va a existir siempre porque es una cuestión ideológica”. “Nosotros favorecemos la organización sindical porque eso lo entendemos como una manera de defender los derechos de los trabajadores y ellos atentan contra eso ya que consideran que son nada más que fuerza de trabajo que quieren comprar por el menor costo posible”, desarrolló.

Para finalizar, la referente del Frente de Todos de Avellaneda apuntó que “existe la puja entre ellos que son empresarios y Ceos y el movimiento obrero organizado que lucha por defender esos derechos”.

“Durante el gobierno de Mauricio Macri, el movimiento obrero organizado se mantuvo firme en esas cuestiones”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias