viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Gremiales | 30 dic 2021

SALUD PUBLICA

Brindis con agua de médicos de La Matanza reclamando mejoras salarial y laboral

La Asociación de Profesionales de la Salud Pública de ese distrito y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) cerraron el acto con un nuevo reclamo para lograr reconocimiento en esta pandemia. Además, hubo protestas en Río Negro.


Los gremios que integran la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) finalizan el año sosteniendo los reclamos del sector, a poco de cumplirse dos años del inicio de la pandemia. En varias partes del país hay protestas y actividades esta última semana del 2021, en el marco de los grandes reclamos de la entidad, que incluye la paritaria nacional para el personal sanitario.

 

Esta semana, en provincia de Buenos Aires, la Asociación de Profesionales de la Salud Pública de La Matanza (APS) realizará un brindis con agua y un abrazo simbólico al Palacio Municipal como expresión de protesta ante” los sueldos por debajo de la línea de la pobreza de los y las trabajadoras de La Matanza y en reclamo de sueldos dignos, nombramientos, pases a planta permanente, y el cumplimiento de la carrera profesional hospitalaria y ley 14.656”. La actividad tuvo lugar ayer miércoles en la Plaza de San Justo y contará con la presencia del secretario General de FESPROSA, Jorge Yabkowski.

 

“El lema de las jornadas nacionales de lucha encaradas por la FESPROSA a lo largo del año fue el de reparar la deuda con los trabajadores de la salud, y la Paritaria Nacional de Salud. Esto no pasó, no hubo reparación de la deuda con los trabajadores sanitarios”, señaló la presidenta de la entidad, María Fernanda Boriotti.

Asimismo, la entidad continuará reclamando un bono para todos los trabajadores de la salud del país. “Después de dos años de pandemia, después de las pérdidas en vidas y en la propia salud del personal sanitario, este colectivo nucleado en FESPROSA reclama ser mirado por el Gobierno nacional y recibir un bono como el otorgado al sector público nacional. La realidad es que no hemos recibido más que palabras vacías por parte de los gobiernos y falta de cuidado”, finalizó Boriotti.

 

En tanto, durante la semana se realizaron medidas de lucha en CABA, a cargo del Sindicato de Trabajadores de la Obra Social Para la Actididad Docente (SITOSPLAD), y en Río Negro, encabezadas por la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), también en reclamo de mejoras salariales.

 

Crisis en Cipolletti

 

En este sentido, en Río Negro, los trabajadores de Salud nucleadas en ASSPUR acompañan al personal del Hospital Cipolletti en su denuncia por despido de todo el personal de limpieza de esta institución, ya que lamentablemente pertenecen a una empresa tercerizada y no a la planta del Hospital.

 

“No contamos con personal idóneo, y estos compañeros llevan años trabajando junto a nosotros. Pusieron el cuerpo a la pandemia, enfermaron, contagiaron a sus familias, y así les paga el Ministerio de Salud, no renovándoles los contratos”, expresaron. Por este motivo, convocan a la comunidad a acompañar a estas 50 familias que quedarían en la calle el 31 de diciembre, en una jornada de lucha que se realizó el martes pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias