jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 30 dic 2021

RE REELECCIÓN DE INTENDENTES

Pallares: “Nosotros y el FdT fuimos coherentes, no pasó lo mismo con Juntos por el Cambio"

El senador provincial por el Frente Renovador recalcó que fueron legisladores de la oposición lo que cambiaron de posición con respecto a la ley que limita la reelección de intendentes. También se refirió al video de Villegas.


El senador de la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del bloque del Frente De Todos, José Luis Pallares, aseguró estar "muy satisfecho con la sanción del Presupuesto” ya que “quedó evidenciado que más allá a diferencia de lo que pasó a nivel nacional, hubo mucha prolijidad” en la Legislatura bonaerense.

“Y con una votación unánime que nos pone muy contentos porque demostramos a la sociedad que la provincia más importante ha tenido su presupuesto", destacó el referente del Frente Renovador en comunicación con Política del Sur.

Sin embargo se manifestó apesumbrado por la aprobación de la posibilidad de que los intendentes que llevan dos o más mandatos tengan la posibilidad de ser reelectos en 2023. “No pudimos sostener lo que en 2016 materializamos con una ley, se unieron un enorme sector de la oposición con el Frente de Todos”, expresó.

Y luego aclaró: “Nosotros y el FdT fuimos coherentes, no pasó lo mismo con Juntos por el Cambio porque muchos legisladores que hoy votaron y promovieron esta ley, en 2016 votaron y pregonaron la que impedía reelecciones. Hubo una dicotomía de pensamiento”.

Asimismo Pallares consideró que “dos mandatos y un intervalo es más que suficiente". "No estamos de acuerdo (con la votación), pero respetamos la decisión de la mayoría", completó.

Sobre el video del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, donde menciona su intención de crear una “Gestapo antisindical”, el senador indicó: “Los que antes éramos oposición y ahora somos oficialistas nos sentimos perseguidos”.

“Veo bastante tibieza en los medios nacionales y nos entristece porque no se mide con la misma vara. Esperemos que estas maniobras que tenía JxC sean sacadas a la luz y la Justicia actúe del mismo modo como hizo con nosotros”, reclamó.

Carrera al 2023

En cuanto al panorama político de Lanús de cara a la disputa por la intendencia en 2023, entendió que "todo aquel que tenga vocación tiene derecho a comenzar a construir su camino”, pero que “es apresurado hablar de PASO e internas al igual que suponer que Grindetti no se vaya a postular teniendo ahora la posibilidad".

“El Frente Renovador tiene su precandidato y lo presentaremos en sociedad en su momento. En mi caso, no tengo la intención de ser intendente", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias