miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

El Porvenir | 30 dic 2021

ARRANCA UN NUEVO PROCESO EN GERLI

Hugo Mettino: “El objetivo mínimo es entrar al reducido”

El vicepresidente de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde brindó un panorama sobre el próximo desafío que se avecina para el club con Ariel Perdiechizi como entrenador. Aseguró que “se hizo autocrítica sobre las últimas campañas” y reconoció: “Todos tenemos la culpa”.


En Gerli comienzan a verse los frutos de una renovación total. Ya son 11 los refuerzos que llegaron con la intención de dejar atrás el último puesto en la tabla general del 2021. Sin dudas, El Porvenir afronta una reconstrucción desde los futbolístico que le permite ilusionarse con aspirar a pelear los primeros puestos en la Primera C. Una categoría que por historia le queda chica, como suelen decir sus hinchas y gran parte del mundo futbolero.

En dialogo con Deportes del Sur, el vicepresidente de la institución, Hugo Mettino, hizo hincapié en el nuevo proceso: “Tenemos muchas expectativas, vamos a tratar de armar un gran equipo junto a Ariel, que es un técnico muy interesante. Hizo un gran trabajo en Dock Sud, en San Martin de Burzaco y en Argentino de Quilmes. Apuntamos, de mínima, a estar en un Reducido. La idea es hacer un gran campeonato”.

Ya son 28 los futbolistas que se alejaron del club, aunque de a poco “va llegando gente al baile”. Once incorporaciones se sumaron y arrancarán la pretemporada el 5 de enero a las órdenes de Ariel Perdiechizi.

Los primeros en llegar fueron Adrián Acevedo, Manuel Gaitán, Iván Massi, Matías Grasso, Nicolás Grasso, Juan Manuel Cordero y César Peralta. Luego se sumaron Lucas Fantino y Gastón Pérez. Por último, Diego Córdoba y Franco Gorgol firmaron su contrato con la institución de Gerli. Son refuerzos que generan mucha expectativa.

"La idea es tener un plantel de 30 jugadores, aproximadamente. Se han quedado algunos muchachos como Mareco, Galvani, Mena o Maxi Díaz, sumamos algunos juveniles de las inferiores, a esa base le vamos a sumar los refuerzos. Estamos dando la pelea junto a otros clubes que salieron al mercado para tener el mejor plantel posible", admitió Mettino.

De todos modos, el vicepresidente de El Porvenir se permitió mirar atrás y prometió aprender de los errores del pasado: “Nadie esperaba hacer el 2021 que hicimos, terminar tan mal. Nos costó mucho tras la salida de Cristian Ferlauto, a partir de ahí comenzó la caída. Hoy buscamos dar vuelta la página y revertirlo”.

Asimismo, fue autocritico: “Creemos que no hay que poner excusas. Ni los jugadores, ni los entrenadores ni solo los dirigentes tienen la responsabilidad. Todos tenemos parte de la culpa, así como cuando las cosas van bien también es gracias a un trabajo conjunto”.

Por último, se ilusionó con pelear los primeros puestos de una vez por todas: "El Porvenir tiene que volver a ser protagonista. El club está reordenándose, vamos a buscar hacer el riego artificial en la cancha, queremos hacer la tribuna de hormigón y las actividades han crecido mucho, pero seguimos con la deuda pendiente en lo futbolístico".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias