viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 30 dic 2021

Comunicado

El MASA repudia la persecución sindical del gobierno de María Eugenia Vidal


El Movimiento Acción Sindical Argentino repudia la persecución a las Organizaciones Sindicales organizada por la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal durante la presidencia de Mauricio Macri, ideólogo de este tipo de procedimientos.

Las autoridades de los gremios integrantes del MASA coinciden en que este accionar tuvo complicidad de sectores del Poder Judicial y de los medios hegemónicos de comunicación para encarcelar compañeros y ejecutar acciones con el objetivo de destruir a los que defendemos los derechos de los trabajadores.

Omar Viviani, vocero del MASA, señaló que “el plan sistemático de persecución a las Organizaciones Sindicales orquestado por Vidal y sus ministros nos hace reafirmar nuestro compromiso con la defensa de los trabajadores y la unidad del movimiento obrero”. 

“El sindicalismo es una parte muy importante de la producción de argentina, el trabajo en conjunto para el sostén de los puestos de trabajo, la recuperación constante del poder adquisitivo de los salarios, el cuidado de la salud de los trabajadores a través de las obras sociales sindicales, la promoción del turismo, la generación de capacitaciones y formación continua, son vitales para el desarrollo y el crecimiento del país”, agregó.

En conclusión: “Debemos repudiar y tomar las medidas que sean necesarias para castigar y desalentar estos accionares antidemocráticos que además, dañan la independencia de los tres poderes del estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias