viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 29 dic 2021

Presupuesto 2022

Van Tooren criticó los superpoderes: “Somos cartón pintado”

El concejal por Juntos cuestionó las facultades del intendente para modificar partidas del presupuesto. También se refirió a la reelección de jefes municipales y a la suba de casos de coronavirus.


El concejal de Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Evert Van Tooren se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó el presupuesto, pero la oposición se negó a otorgarle “superpoderes” al intendente Fernando Gray para modificar las partidas.

El presupuesto está para respetarse y si tiene que modificarse debe pasar por el recinto para que lo podamos revisar y aprobar si es correcto o desaprobar de lo contrario. Para eso está el HCD, para coordinar, ayudar y acompañar todo lo que sea correcto porque sino no tienen sentido los 24 concejales que estamos, somos cartón pintado, cuestionó el edil en contacto con Política del Sur.

Re reelección

En relación a la convalidación que se llevó a cabo en la Legislatura de la re reelección de intendentes para el 2023, el integrante de La Territorial explicó que “se subsanó algo que no estaba del todo aclarado” en la ley.

No se votó la reelección indefinida, el primer período va a ser del 2019 a 2023 y el segundo de 2023 a 2027 en caso de ser reelectos. Lo que permitía la normativa anterior es que estén 6 años como gobierno y se tomen los últimos 2 de licencia constantemente”, subrayó.

Recalcó que con el cambio en la ley, ahora “no se van a poder tomar licencia, incluso los concejales”. “Hubo más de 30 intendentes que se tomaron licencia por esta razón”, remarcó.

Suba de casos de coronavirus

Sobre la abrupta suba de casos de Covid-19, Van Tooren entendió que “es muy difícil evitar los contagios en el conurbano bonaerense” debido a su densidad poblacional.

Sin embargo rescató que “al haber más del 60% de la población vacunada, la mortalidad es menor, las camas de terapia ocupadas son del 30%” y destacó que la inoculación “está haciendo efecto”.

“No hay que bajar los brazos, los rebrotes existen y Argentina no va a ser la excepción. Tenemos que cuidarnos y concientizar a los ciudadanos. Y hay que ser respetuosos de las personas que no se quieren vacunar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias