sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 29 dic 2021

Reelección indefinida

"A más de uno le conviene ser cabeza de ratón y no cola de león”, disparó López

El concejal por Juntos en Lanús criticó la modificación de la ley que limita la reelección de intendentes. “Esta cuestión de ir para atrás y para adelante no le hace bien a nadie”, remarcó.


El concejal por Juntos de Lanús Omar López cuestionó la modificación de la ley que impide la re reelección de los intendentes de la provincia de Buenos Aires e indicó que “esta cuestión de ir para atrás y para adelante no le hace bien a nadie”.

“Cuando se toma una determinación no se puede andar cambiando porque justo me toca a mí, antes lo vi lejano, no dije nada y ahora no estoy de acuerdo. Se tienen que aguantar las consecuencias”, aseguró el edil en comunicación con Política del Sur.

Reclamó que “en estas elecciones hubo concejales que cumplieron los dos períodos y no pudieron ser reelectos ya que se tomó el primero desde el 2016” y ratificó su deseo que “se tomen como válidos los dos períodos porque ya se dijo”. 

“Ahora quieren modificarlo porque hay intendentes que vienen con el cuento de que si no son ellos se pierde y esos fantasmas que empiezan a agitar. A más de uno le conviene ser cabeza de ratón y no cola de león, varios han probado y volvieron rápidamente al distrito. La política tiene riesgos y hay que correrlos”, entendió.

En ese sentido destacó que “lo más lógico posible” es que haya dos períodos consecutivos “y si se quiere un tercer mandato tendrá que dejar pasar uno”. “Después la gente decidirá si vota a un candidato y no la lista sábana que no se sabe quienes son, que pasaron 4 años y hablaron 2 veces en el recinto”, apuntó.

En cuanto a la contestación de Néstor Grindetti a María Eugenia Vidal, en el que le marcó que se modificó la “avivada” de pedir licencia, López recalcó que “está muy bien”. “A mí no me gustaría que me hagan eso y dejen la puerta abierta para volver y desplacen al que está”, consideró

Suba de casos y Pase sanitario

Por otro lado, en cuanto a la situación sanitaria, el concejal opinó que “la pandemia no ha concluido” ante la suba de casos. “Estamos en una continuación de la ola que empezó el año pasado, tenemos que seguir cuidándonos y cada uno debe vacunarse”.

Estoy de acuerdo con el Pase sanitario porque eso va a acercar a los antivacunas que son agentes transmisores muy potentes. Tienen el derecho de no querer vacunarse pero no el de perjudicar a los demás. No puede haber gente que diga lo contrario cuando ya enterramos a 120 mil muertos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias