domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Provincia | 29 dic 2021

LEGISLATURA

González sobre la ley que prohíbe la reelección indefinida: “La tendríamos que derogar”

La diputada bonaerense por el Frente de Todos apoyó los cambios sancionados esta semana pero se manifestó en contra de la normativa sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. “La alternancia está garantizada por el voto”, consideró.


La diputada provincial por el Frente de Todos Susana González justificó los cambios en la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas e incluso sostuvo que la deberían “haber derogado”.

“No estaba en su momento cuando se votó sino la hubiera rechazado. La tendríamos que haber derogado, no aclarado algo que intenta limitar una potestad que tiene la ciudadanía que es elegir a sus representantes y que está garantizado la alternancia a través del voto”, manifestó la legisladora en declaraciones a Política del Sur.

Sostuvo, en este marco, que “lo que se hizo esta semana fue darle certeza a las dudas que sembró un decreto reglamentario respecto de una ley que quiere limitar las reelecciones de concejales, consejeros escolares, intendentes, diputados y senadores”.

“Para mi es inconstitucional pero dada la presentación, por supuesto que acompañé porque tenía que aclararse ya que se sancionó en la mitad de un período ejercido y estaba afectando derechos adquiridos”, completó.

“Tenemos un presupuesto previsible”

González, por otra parte, defendió la sanción del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva al tiempo que valoró el acompañamiento de la oposición.

“Después de lo que pasó en la Cámara de Diputados de la Nación, creo que fue una actitud responsable no dejar a los intendentes sin sus recursos que obtienen en su mayoría a través de la ley de Presupuesto de la Provincia, del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y Servicios Asociados”, recalcó.

Finalizando, observó que “en líneas generales es un presupuesto previsible que marca la restructuración de una deuda, saca un peso enorme de la cabeza de todos los bonaerenses porque el año que viene se estará pagando un cuarto de lo que se tenía previsto para pagar”.

“Esto lo que da es certeza y expectativa a un Gobierno que va a intentar aparte de apuntalar el sistema sanitario, de seguridad y de obra pública, generar una Provincia productiva con pleno empleo y con un empuje muy alto a las Pymes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias