miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 29 dic 2021

RE REELECCIÓN DE INTENDENTES

De Leo sostuvo que la modificación de la ley que limita las reelecciones “es un retroceso institucional”

El senador bonaerense por Juntos alertó que “esto habilita al FdT a ganar cuatro años para avanzar en la derogación total de la ley que es el objetivo que tienen”.


El senador bonaerense por Juntos Andrés De Leo criticó la modificación de la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas y que fue sancionada esta semana por la Legislatura ya que lo consideró “un retroceso institucional importante”.

Había que corregir la ventana que se abrió con un mal decreto de nuestro gobierno, a la trampa electoral que estaban haciendo una veintena de intendentes del Frente de Todos, pero la solución no era habilitar a todos los mandatarios locales”, sostuvo el dirigente de la Coalición Cívica en declaraciones a Política del Sur.

Advirtió que “esto habilita al FdT a ganar cuatro años para avanzar en la derogación total de la ley que es el objetivo que tienen”. “Por eso nosotros manifestamos nuestro rechazo, estuvimos en desacuerdo con la posición mayoritaria de nuestros socios y aliados de Juntos por el Cambio, entendemos que fue un error desde el punto de vista legislativo y creo que como preveíamos, no iba a caer bien en la mayoría de la gente, sobre todo de nuestros votantes”, enfatizó.

Consultado sobre si esta ley puede ser un punto de inflexión en la coalición opositora, el senador aseveró que “está fuera de toda discusión que haya una ruptura en Juntos por el Cambio”. “No es la primera vez que tenemos una diferencia, esta cobró mayor fuerza porque tenía fuerte impacto y contenido político y público”, evaluó.

“Nosotros hemos sabido sobrellevar diferencias en muchos temas inclusive cuando éramos parte del gobierno y creemos que la forma de consolidar una alianza es que cuando hay discrepancias uno las pueda exponer públicamente de forma trasparente para que la gente pueda tener información y pueda valorar”, indicó.

Presupuesto 2022

Por otra parte, De Leo se refirió a la sanción del Presupuesto sobre el que afirmó que está “lleno de inconsistencias que obviamente es responsabilidad del Gobierno tenerlo y es responsabilidad de la oposición no dejarlos sin herramientas al Ejecutivo para gobernar”.

“Creo como oposición tampoco es sano que el Gobierno no tenga una ley que por lo menos indique cuales son los gastos que están autorizados y cuales no y, por otro lado, la alternativa era que prorrogue el Presupuesto anterior”, señaló.

Y completó: “Como estamos en un proceso y etapa inflacionaria muy alta, iba a contar con recursos por encima del presupuesto porque iba a tener recursos del año 2022 y un presupuesto de gastos del 2021, lo que le hubiera dado las manos absolutamente liberadas, con el excedente de recaudación para hacer lo que quería, pero sostengo que es un presupuesto totalmente falaz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias