miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Nación | 29 dic 2021

CORONAVIRUS

Reducen los plazos de aislamiento para contactos estrechos y positivos vacunados

Será de 5 y 7 días informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Este miércoles se registró un récord de contagios desde el inicio de la pandemia.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles una reducción de los días de aislamiento a cumplir por las personas contagiadas de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo, en una medida que comenzará a regir a partir de este jueves y que fue consensuada con todas las provincias en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Vizzotti señaló en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que acordó con sus pares provinciales bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.

La funcionaria detalló que para aquellas personas que sean contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reducirá a 7 días con un test PCR negativo o, si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días, al igual que para aquellos que resulten positivo y no se hayan vacunado.

Vizzotti, quien habló en la Casa Rosada luego de una reunión del Cofesa efectuada durante la mañana por videoconferencia, puntualizó que se considerará como "casos positivos" a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

Ello se decidió porque "pierde sentido el testeo al 100 por ciento de las personas cuando hay una altísima circulación", como en los últimos días, aseguró la ministra.

En el encuentro del Cofesa se definieron nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba "exponencial" de casos de contagios por la circulación de las variantes Delta y Ómicron, comentó la ministra de Salud.

Récord de casos

En tanto, este miércoles se confirmaron 42.032 nuevos casos, el récord desde que se inició la pandemia. El Ministerio de Salud también reportó 26 muertes en las últimas 24 horas.

De esta forma, suman 117.111 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.556.239 los contagiados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias