viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 29 dic 2021

CIBERATAQUE-VALERIA TRAVERSO

La titular de la UCR dijo que también fue agredida y que “el partido debe contener ambas partes”

Melisa Gorosito habló con Política del Sur por los ataques que sufriera la militante de Franja Morada. La titular de la UCR dijo que “habrá respuestas” por los ataques, al tiempo que desvinculó a los jóvenes de la órbita del ex empleado de Clarín.


La presidenta del Comité de Distrito de la UCR de Avellaneda, Melisa Gorosito, se refirió al ciberataque que sufriera la militante de Franja Morada y al respecto de los recientes dichos de la víctima pidiendo “una respuesta”, aseguró que esa respuesta estará.

Gorosito se solidarizó con Traverso y aseveró que la conoce y que le brindó todo su apoyo como militantes y como amiga, al tiempo que aseguró a Política del Sur, que “apenas el INADI le asigne un número de expediente se tomarán medidas partidarias y habrá una respuesta” para Traverso.

En tanto sobre las primeras versiones que sindicaban al macrista Luis Otero como responsable indirecto de los ataques, y así como lo negó Traverso, la titular del Comité del Distrito también desvinculó al otrora empleado del Grupo Clarín y dijo que “son un grupo de militantes que están descarrilados”, al tiempo que aseguró: “No considero que esto que pasó tenga que ver con la política, opino que esto no es política y no me consta que estos jóvenes tengan que ver con Otero que no pertenece más al radicalismo de Avellaneda”.

Al respecto, Gorosito añadió: “Estos jóvenes responden a nuestra dirigencia actual que es la que ganó la interna del radicalismo en Avellaneda y que me permitió a mí presidir el Comité del Distrito y nos vamos a hacer cargo del problema como corresponde”.

“A ella (Traverso) la conozco porque militamos juntos en Franja Morada y en la facultad y la apoyo como dirigente y como amiga”, insistió Gorosito tras agregar: “Desde el partido vamos a esperar que el INADI tome la denuncia y se le asigne un número de expediente y desde ahí veremos qué tipo de sanción les cabe, pero también como partido tenemos la obligación moral de enseñarle los valores de la militancia a quienes la atacaron”.

En ese sentido, Gorosito remarcó: “Personalmente también yo fui agredida en estos chats. Este tipo de agresiones no se pueden seguir permitiendo ni en la política ni en ningún ámbito, tiene que terminar esta manera de militar porque el nivel de agresividad que expresan es ya intolerable y caducó”.

Para la dirigente radical, “este tipo de agresiones tienen que tener una respuesta y las tendrán porque hieren a la persona”, y en esa misma lógica dijo: “Como partico radical tenemos la obligación de dar esa respuesta, pero no soy partidaria tampoco de llevar esto a las redes sociales”.

Así como Traverso en diálogo con este medio pidió la expulsión de los militantes que la agredieron, la presidenta del partido local explicó: “Nuestro deber como comité distrital es contener ambas partes para que los agresores entiendan que está mal lastimar a una persona y por esa razón en las próximas semanas se empezarán a organizar mesas sobre la diversidad y este grupo va a tener que participar para que aprendan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias