viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 29 dic 2021

REPUDIO

Cecchini pidió que la Justicia vaya “hasta las últimas consecuencias” por las declaraciones de Villegas

La presidenta del bloque del Frente de Todos en Almirante Brown se sumó a las críticas contra los dichos del ex ministro de Trabajo bonaerense en los que se manifestó a favor de contar con “Gestapo contra los gremios” y apuntó contra María Eugenia Vidal.


La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Almirante Brown y dirigente de SUTEBA, Cecilia Cecchini, se pronunció sobre los dichos del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en un video que destapó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en los que se manifestó a favor de contar con “Gestapo contra los gremios”. “Me parece terrible la brutalidad del audio”, expresó en diálogo con Política del Sur.

Espero que la Justicia no solo actúe, sino que vaya hasta las últimas consecuencias. Creo que María Eugenia Vidal no está ajena a esto. Hoy, los ojos están puestos sobre Villegas, pero no se puede desatender la responsabilidad política de la ex gobernadora”, agregó la edil.

En ese sentido, afirmó que no la tomó desprevenida al tratarse de miembros del gobierno anterior. “No me sorprende porque viene de un dispositivo de escuchas ilegales que encarnaba Mauricio Macri. Me preocupa la impunidad que manejaban al tener todas las herramientas del Estado, cuando el mismo tendría que estar al servicio de los trabajadores”, subrayó.

“Es terrible que esto acontezca en democracia. No solo era para detener a dirigentes sindicales, sino para afectar a los derechos colectivos de los trabajadores a partir de eso”, sostuvo Cecchini y agregó: “Cuando vi el video, se me vinieron a la mente las peores épocas de nuestro país”.

Re reelección y suba de casos

Por otra parte, la concejala por el Frente de Todos en Brown se refirió a la re reelección de intendentes, aprobada este martes en la Legislatura bonaerense. “Siempre que se respete el proyecto colectivo de la fuerza política que previamente elige al candidato, me parece que está bien. Es válido si la gente se siente representada genuinamente”, indicó.

En tanto, ante el crecimiento en los contagios por Covid-19, Cecchini se mostró “preocupada” y alentó a la concientización de la población. “Por suerte, tenemos a mucha gente en proceso de tener la tercera dosis. El Estado tiene que profundizar en los cuidados, el testeo y la vacunación. La otra parte la tenemos que poner todos como miembros responsables de una sociedad que tiene que entender que la pandemia no se fue”, sostuvo.

“El barbijo, el distanciamiento y todo tipo de protocolos son necesarios para evitar que se siga propagando el virus y afectando actividades que no queremos que se vean perjudicadas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias