viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Claypole | 29 dic 2021

EL TAMBERO SIGUE CRECIENDO

Javier Gómez: “Estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia”

El presidente de Claypole hizo un balance del 2021 para el Tambero y se refirió a la temporada que se avecina con cuatro refuerzos confirmados. “Mantuvimos una base y tenemos un equipo a la altura de las circunstancias”, aseguró el mandamás del conjunto browniano.


En Claypole todo es alegría y tranquilidad. Luego del séptimo puesto obtenido en el último Torneo Clausura de la Primera C, el elenco dirigido por Roque Drago se perfila para la pretemporada que arrancará el 8 de enero en Mar del Plata. El Tambero se va a “la feliz” en busca de la “felicidad absoluta”.

Ya son cuatro las caras nuevas para Claypole en un mercado de pases austero, pero que lentamente se va consolidando, ya que los comandados por Drago sufrieron cuatro bajas. Leonel Llodrá, Matías Sarmiento, Celso Báez y Matías Coselli son los refuerzos hasta el momento.

En diálogo con Deportes del Sur, el presidente de la institución Javier Gómez, hizo un balance de lo logrado en 2021 y comenzó a proyectar lo que se viene: "Las expectativas son muy buenas a raíz de como finalizamos el torneo anterior, estando en el lote de los primeros. El objetivo será histórico que es buscar mantenerse en esta categoría, afirmarse porque siempre nos ha costado la Primera C y tenemos los pies sobre la tierra".

En relación a los refuerzos opinó: “Estamos incorporando en sectores donde nos faltaba, como lo hicimos con Coselli uno de los goleadores del torneo". Además, agregó: "Es un orgullo que buenos jugadores elijan venir a Claypole, mantuvimos una base y tenemos un equipo a la altura de las circunstancias".

Las incorporaciones

El primero en llegar fue Matías Sarmiento, volante surgido en el club y un jugador muy querido por los hinchas. Tras su paso por San Miguel y Fenix, el futbolista de 24 años de edad firmó por una temporada.

El segundo en estampar su rúbrica fue el delantero Leonel Llodrá. Viene de jugar en Luján, donde convirtió 10 goles en 33 partidos. Con pasado en San Martín de Burzaco, es un jugador con experiencia que ya conoce la categoría.

Por su parte, el tercero en llegar fue Celso Báez. Volante de 32 años, proveniente desde Argentino de Merlo. Nacido en Asunción del Paraguay, tuvo la particularidad de ser presentado al estilo “Pokemon” en las redes sociales del club. También vistió las camisetas de Sportivo Barracas y Cañuelas.

El último en arribar a Claypole, hasta el momento, es Matías Coselli. El atacante de 31 años de edad llega desde Argentino de Merlo, donde disputó 39 partidos, marcó 12 goles y quedó como el tercer goleador en toda la temporada de la Primera C.

El apodado “Tanque” estuvo en diferentes clubes, sumado a la Academia, supo vestir las camisetas de Deportivo Español, Victoriano Arenas, Deportivo Paraguayo, Central Ballester o Lugano, todos estos pasos fueron con grandes cuotas goleadoras, en especial en el CAVA, en donde disputó 43 partidos y anotando 31 goles.

"Nos encanta que gente que no es del club vea con simpatía y color al Club Claypole. Es fundamental la prensa en los clubes para hacer conocida la institución", reconoció Javier Gómez, en relación a la particular presentación de los refuerzos en las redes sociales de la institución.

Asimismo, resumió lo que fueron los últimos años Tambero: "Claypole vivió cosas muy lindas en los últimos tiempos, como el ascenso, el partido con Boca que todavía se sigue hablando de eso y creo que estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia. El tiempo le dará más valor a lo que estamos haciendo, como la obra en la tribuna que nos va a permitir albergar a más hinchas".

Por último, concluyó con optimismo de cara al futuro: "Roque Drago va a buscar hacer una buena pretemporada en Mar del Plata. Y seguro terminar de armarnos bien para un torneo que será duro. Claypole le hizo buenos partidos a Berazategui o Dock Sud, ha dado sorpresas, ojalá podamos primero lograr la permanencia y después soñar con algo más a mediano plazo".

En las últimas horas, fueron Sergio Acosta, Lucas Carballo, Alejo Daivez, Tiago Calone y Benjamín Gimenez quienes arreglaron su continuidad en la institución. A estos jugadores se le suman Juan Cruz Iglesias, Emanuel Díaz, Sergio Alfonzo y Javier Monzón, piezas claves que seguirán a lo largo del próximo año para pelear con el equipo en la cuarta categoría del ascenso.

La pretemporada arrancará oficialmente el 8 de enero, si bien todavía no hay una fecha para el arranque de la primera C, El Tambero estará preparándose para luchar y pelear no solo por quedarse en esta categoría, sino también por intentar ascender a la B Metropolitana.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias