viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 29 dic 2021

BRIAN GÓMEZ, NUEVO REFUERZO

"Temperley tiene con qué para estar en Primera División"

El extremo con pasado en Brown de Adrogué se transformó en la tercera incorporación de Temperley de cara a la temporada 2022. "Es la segunda vez que Fernando Ruiz me pide, se que hay un gran grupo y un plantel donde habrá mucha competencia. Estoy ilusionado", comentó "Chapita".


Por: Pepe Tricanico

Fernando Ruiz pidió su deseo extremo. Y Papá Noel no le falló: el puntero Brian Gómez llegó a 9 de Julio y Dorrego, y se transformó en el tercer refuerzo del gasolero de cara a la temporada 2022.  

"No conocía mucho al club, más allá de la historia que tiene nunca me había tocado venir a jugar acá. Me encontré con muy buena gente, con una gran institución y con muchas ganas de comenzar el campeonato que será muy duro", comentó "Chapita", que arribó al Cele tras una temporada en el fútbol de Gibraltar. 

En diálogo con Radio Urbe, el ex atacante de Brown de Adrogué (donde jugó 71 partidos y marcó 9 goles) comentó sus expectativas tras regresar al país. "Estuve unos años afuera pero conozco bien el fútbol de ascenso. Voy a aprovechar la pretemporada porque el fútbol de acá es muy físico, es uno de los más difíciles del mundo. Ningún equipo te regala nada, se corta mucho el juego", señaló. 

Gómez tuvo pasos por el fútbol de Estados Unidos, Portugal y en la última temporada sorprendió jugando para el Lincoln Red Imps, de Gibraltar. "Es una liga que acá casi no se conoce. Lo que más me llamó la atención es poder jugar fase previa de Champions League y fui más que nada por eso, era algo que quería experimentar. El club era el campeón de la Liga, después el torneo local está en crecimiento", comentó. 

"Chapita" reconoció rápidamente a dos viejos conocidos dentro del plantel de Temperley. "Facu Pumpido fue compañero en Brown y con "Peluche" (Allione) compartimos un periodo en la selección sub20, será lindo volver a compartir con ellos y seguro conocer a los nuevos compañeros. Además, conozco jugadores que pasaron por el club que me hablaron muy bien", afirmó. Y agregó: "Trato de sumar siempre, sea dentro o fuera de la cancha. Si logras armar un grupo con buena gente, vas a conseguir cosas buenas". 

Ahora, fiel a su apodo, quiere soñar a lo grande. "Temperley se está preparando para ser uno de los animadores. La idea es conocernos, conformar un buen grupo y este es un club que puede y debe estar en Primera División. Vamos a dar lo mejor. Fernando Ruiz ya me había llamado el mercado pasado, me había comentado su proyecto y es muy bueno que el club haya podido mantener el técnico aún cuando no se pudieron dar los objetivos. Eso habla de que el club proyecta. No se pudo dar el mercado de pases pasado, ahora por suerte se pudo dar", recalcó. 

¿Qué le pide el DT a Gómez? "Fernando sabe que puedo aportar ese desequilibrio por afuera y también ayudar en lo defensivo. Vamos a hacer una buena pretemporada. Temperley mantuvo una base y además tiene muy buenos juveniles. Habrá linda competencia y el que mejor esté va a jugar", se ilusionó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias