viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 29 dic 2021

LEGISLATURA

Otermín resaltó que el Presupuesto 2022 “es el del crecimiento y la transformación”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense aseguró que “refleja el envión que da la recuperación en marcha”.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó la aprobación de la Ley de Presupuesto y la Ley Impositiva para 2022 durante la última sesión extraordinaria.

Este presupuesto refleja el envión que nos da la recuperación en marcha. Lo que viene es darle sentido a este impulso. Por eso, esta Ley de Leyes es la muestra del compromiso del gobierno que encabeza Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y todo el equipo de la Provincia con un modelo de crecimiento con desarrollo e inclusión social”, subrayó el titular de la Cámara Baja bonaerense.

El Presupuesto prevé un gasto de $3.1 billones y está estructurado a partir de seis ejes estratégicos: infraestructura; producción, empleo e inclusión social; educación; seguridad; salud y perspectiva de género. Por su parte, la Ley Impositiva 2022 apunta al mantenimiento de la progresividad de la estructura tributaria, sin incrementar la presión fiscal a la totalidad de las y los contribuyentes, con excepción de los que poseen mayor capacidad contributiva.

Nuevos ministerios

Asimismo, en la sesión se aprobó la modificación de la Ley de Ministerios, lo que permite la creación de tres nuevos ministerios: Ambiente, Hábitat y Desarrollo Urbano y Transporte. Además, se crea el Organismo Provincial de Asociaciones Civiles y se establece que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires será una entidad autárquica, con dependencia directa del Poder Ejecutivo.

Al respecto, Otermín consideró que la creación de los nuevos ministerios tiene como objetivo “trabajar para que el proceso de reconstrucción y crecimiento llegue a todas y todos los bonaerenses, para que tengan igualdad de oportunidades”.

“El desafío es consolidar un modelo de desarrollo con inclusión social, que no solo sea rentable económicamente sino también social y ambientalmente, y para eso es muy importante que sigamos articulando con el sector privado y generando condiciones para impulsar la inversión productiva”, cerró el titular de la Cámara de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias