viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 29 dic 2021

Camino a 2023

Moroni expuso su “indignación total” por la aprobación de la re reelección de intendentes

El representante en Lanús del partido Tercera Posición que lidera Graciela Camaño dejó en claro su absoluto rechazo a la modificación de la ley provincial que limitaba la cantidad de mandatos consecutivos de los alcaldes municipales. “Se terminó la grieta”, ironizó.


El referente de Lanús del partido Tercera Posición que lidera Graciela Camaño, Ignacio Moroni, manifestó un fuerte repudio hacia lo ocurrido este martes en la Legislatura bonaerense, donde se aprobó una modificación a la normativa vigente para permitir la re reelección de intendentes. “Siento una indignación total, estoy absolutamente en contra”, comentó en el programa radial Política del Sur.

“Creo en la alternancia en el poder para fortalecer la democracia y la república. La grieta se terminó ayer en la Legislatura de la provincia, porque Juntos terminó votando con (Axel) Kicillof y el Frente de Todos. Muchos dirigentes van a usar el poder que acumularon en sus mandatos para perpetuarse. Va en contra de lo que pregonamos los jóvenes”, agregó.

En 2016, durante la gestión de María Eugenia Vidal, senadores y diputados aprobaron la ley que prohibía la reelección indefinida de intendentes. La misma, este martes, fue modificada y, ahora, quienes hayan sido electos en 2015 y 2019 podrán volver a presentarse en 2023, aunque arrastren dos mandatos continuos.

Sobre este escenario, Moroni cuestionó el accionar del alcalde de Lanús. “Me sorprendió lo de (Néstor) Grindetti, que votó a un legislador suyo que estaba a favor de la re-reelección, contrario a lo que pidió Vidal”, sostuvo.

Además, anticipó y pidió que, desde la oposición en el distrito, no haya quejas si el actual jefe comunal decide presentarse en 2023. “Espero que no lloren desde el Frente de Todos cuando Grindetti se postule otra vez, la ley lo avala ahora”, indicó.

Desde el espacio que integra, Moroni afirmó que irán en busca de la intendencia: “Saldremos con nuestras armas para presentar a nuestro candidato, que será elegido en base a la unidad, el diálogo y el consenso. No nos tenemos que conformar con lo que tenemos. Tengo la idea de ir yo, pero se verá después”.

En ese sentido, Moroni aseguró que en 2021 tuvieron “un gran contacto con los vecinos". "Nos encontramos cara a cara y conocemos los problemas reales que tienen, esos que necesitan una solución urgente”, afirmó.

A su vez, criticó que “cuando un gobierno municipal es de distinto color que el provincial, recibe menos recursos, incluso que los que se habían acordado previamente”. “Yo no soy de Juntos, pero soy lanusense y me indigna que el gobernador no mande lo necesario, con el solo objetivo de que le vaya mal a esa gestión”, enfatizó.

Por último, Moroni se refirió a la creación del nuevo organigrama y el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales. “No estoy a favor de seguir agrandando el Estado. El vecino no se entera de estas cosas, pero no estaría para nada de acuerdo con la creación de nuevos cargos para ex funcionarios del Concejo Deliberante, como el caso de (Marcelo) Rivas Miera”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias