martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Almirante Brown | 28 dic 2021

Panorama

Paolino aseguró que “el radicalismo se está volviendo una fuerza en auge”

La concejal de JxC-UCR destacó la unidad del bloque opositor en Almirante Brown. También opinó sobre la modificación de la ley de reelecciones y la implementación del Pase sanitario.


La vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Julia Paolino, se refirió a la modificación del organigrama municipal que se aprobó en la última sesión, a lo que explicó que “se desglosó la Secretaría de Medio Ambiente, en una parte de Tierra y otra de Hábitat”, además de que “hay direcciones que se movieron de una secretaria a otra”, como sucedió con la Subsecretaría de Infraestructura que pasará a depender de la Secretaría Descentralizada. Son movimientos internos”, aseguró y rescató que “no se crearon nuevos cargos”.

“No compartiríamos la creación de nuevos cargos que incremente la planta municipal ya que hay muchos en planta transitoria con contratos”, afirmó la edil de JxC-UCR en comunicación con Política del Sur.

En esa línea comentó que desde la oposición local se propuso que “el organigrama esté digitalizado porque no se tiene presente qué coordinación corresponde a qué secretaría”. “Es importante que la gente sepa cómo está compuesta cada área”, sostuvo.

Acerca del comunicado que emitió Juntos en el que se informa que habrá que habrá alternancia en la titularidad del bloque, Paolino destacó que José María Fernández, de la Coalición Cívica-ARI, “es la mejor opción para llevar adelante este año la presidencia”.

Asimismo recalcó que el documento se difundió “a efectos de conservar la unidad” y que la misma “tiene que ser constante”. “Entre todos tenemos una buena relación y trabajamos bien, no fue como en otros distritos que se hicieron interbloques como a nivel nacional”, indicó.

En ese sentido analizó la situación de la UCR en el ámbito nacional y consideró “que el radicalismo se está volviendo una fuerza en auge”. “A nivel funcionamiento se vota el bloque completo, pero creo que el radicalismo tiene que ir bajo un mismo presidente y todos juntos”, expresó.

Re reelección de intendentes

Sobre la modificación de la ley de reelección de jefes comunales, la concejal evaluó que “con dos períodos es suficiente”. “Sino vemos como pasa en otros distritos donde son eternos los intendentes, la alternancia es lo más positivo para la democracia”, apuntó.

Por ese lado, mencionó que el mandatario local en licencia, Mariano Cascallares, en algún momento “va a tener que optar entre ser diputado provincial o intendente”, ya que “tiene que respetar la voluntad de la gente que lo eligió para algo”.

Pase sanitario

Cuando se le consultó por la implementación del Pase Sanitario, Paolino se manifestó a favor de la medida “ante el avance de la pandemia y con la nueva cepa Ómicron”.

Todas las medidas que se tomen me parece que están bien para evitar los cierres, no podemos pasar otro año encerrados y con los comercios cerrados, sería catastrófico. El dueño de un restaurante tiene que tener la certeza que mínimamente la gente que tiene sentada esté vacunada”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias