viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 28 dic 2021

PARITARIA

Médicos bonaerenses aceptaron propuesta por un aumento salarial final del 54% para 2021

El congreso de delegados de CICOP aprobó por mayoría y “en disconformidad” la oferta del gobierno de Axel Kicillof.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), que conduce Pablo Maciel, aceptó este martes por mayoría la oferta de aumento salarial paritario formulada por el Gobierno provincial, que consiste en una mejora del 54 por ciento para 2021.

"El nuevo acuerdo permitirá comenzar la negociación paritaria de 2022 en mejores condiciones", informó el gremio de trabajadores y profesionales de la salud bonaerense en un comunicado, en el que reafirmó que continuarán los reclamos por "un reconocimiento adecuado al personal y la solución definitiva de otros problemas, como la correcta aplicación del desgaste laboral prematuro".

El congreso de delegados del sindicato realizado de forma virtual aceptó por mayoría y en disconformidad la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense.

Maciel explicó que fue aceptada por el 83 por ciento de los votos y en disconformidad por "la ausencia de jerarquización salarial del equipo de salud en la Covid-19".

El congreso, asimismo, valoró la reapertura de la paritaria sectorial de forma previa a la finalización del año, y reseñó que era "un reclamo que el gremio mantenía desde hace más de dos meses, luego de que la administración provincial otorgó un 46,5 por ciento de aumento por decreto ante la falta de acuerdo con los trabajadores".

"El nuevo acuerdo alcanzó un aumento del 54 por ciento para cerrar el año y comenzar la negociación paritaria de 2022 en mejores condiciones", subrayó Maciel.

La Cicop continuará exigiendo "el régimen previsional de desgaste laboral prematuro, el pase de ley de los profesionales encuadrados en la norma 10.430 y un nuevo reglamento para los residentes", y decidió respaldar las peticiones que se realizan en todos los municipios por "una real equiparación salarial y un bono de fin de año".

Repudio

Por último, el congreso repudió las declaraciones del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien llamó a constituir una “Gestapo” para terminar con los gremios, porque "atentan contra la democracia y el derecho de libre organización".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias