jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 28 dic 2021

REPUDIO

Boeri también cargó contra Villegas y sostuvo que "no puede quedar impune"

El titular de la seccional de SUTEBA Echeverria-Ezeiza repudió los dichos del ex ministro de Trabajo bonaerense de la gestión de Vidal. “La Justicia tiene que actuar rápido", reclamó.


El secretario general de SUTEBA seccional Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, quien fue víctima de espionaje de la AFI durante 2017, aseguró que el video donde se escucha al ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas manifestarse a favor de contar con una "Gestapo" contra los gremios “muestra lo que ya se sabía”.

“El gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal tuvieron el objetivo de atacar permanentemente a las organizaciones sindicales y a los dirigentes gremiales, como es el caso de Roberto Baradel que hasta incluso fue amenazado”, recordó el referente docente en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido comentó que la gestión nacional y provincial anterior “en lugar de resolver cuestiones como mejorar los salarios o construir más escuelas o generar más cargos docentes se dedicó a espiar, a atacar. “Y ahora nos enteramos que el ministro de Trabajo quería una Gestapo para poner fin a los gremios”, aseveró.

“Uno puede estar en desacuerdo con muchas cosas, pero no se puede estar de acuerdo con perseguir a dirigentes sindicales, es de una gravedad inusitada. La Justicia tiene que actuar rápido para que no vuelva a ocurrir, esto no puede quedar impune”, recalcó.

Asimismo entendió que “es necesario que salgan a repudiar esto” las fuerzas que integran Juntos. “Sino voy a pensar que hay gente radical y del PRO que está de acuerdo con eso que dice Villegas, se está corriendo el árbol de la democracia y eso es peligroso”, observó.

“Estamos en una democracia que costó mucho conseguir, la Gestapo no es democracia y terminar con las organizaciones sindicales tampoco. Están reconocidas constitucionalmente pese a quien le pese”, enfatizó.

En esa línea sostuvo que “las soluciones del país nunca son a través del autoritarismo, sino con los trabajadores, garantizando empleo, mayor salario y no juntarse con empresarios para ver cómo perjudicarlos”.

También marcó que Macri “habló de una reforma laboral que implicaba una flexibilización” y mencionó que ese es el “proyecto de país que quiere JxC y no contempla” a los gremios.

“Para este sindicato es un orgullo haber estado en la calle durante los cuatro años de Vidal porque lo que dijo Villegas demuestra que tenemos razón, que era un gobierno que venía a poner fin a los derechos laborales y a los trabajadores organizados”, subrayó.

Por ese lado reiteró: “Si hubiesen invertido ese dinero en computadoras, en poner internet en las escuelas, que distinto hubiese sido enfrentar la pandemia con eso. En lugar de eso gastaron plata para espiarnos. Encima no encontraron nada porque nosotros vivimos como decimos, no tenemos cuentas en el extranjero ni propiedades por ahí”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias