miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Avellaneda | 28 dic 2021

SIGUE LA POLÉMICA

La joven que denunció discriminación en la UCR espera una respuesta: “Están haciendo la plancha”

Valeria Traverso criticó la “poca” respuesta que obtuvo por parte de las autoridades locales. “Tengo miedo y la estoy pasando muy mal”, expresó.


La militante de la Juventud Radical de Avellaneda Valeria Traverso que denunció discriminación por parte de otros integrantes de su partido cuestionó la “poca” respuesta que tuvo por parte de las autoridades partidarias locales. “Están haciendo la plancha”, advirtió.

En declaraciones para Política del Sur, Traverso contó: “La denuncia está radicada y me respondieron del INADI que ya se le dio curso, ahora estoy esperando el número de expediente porque hay otros pasos a seguir. Primero me van a citar a mí y después a las personas que denuncié y obviamente a los testigos, lo que sé es que entre esta semana y la que viene habrá novedades”.

Y agregó: “Ahora tengo que sumar nuevo material porque tuve un encuentro con una de las personas que me discriminó, que es el presidente de la Juventud Radical. No le venía atendiendo el teléfono ya que me estaba llamando y era totalmente un acoso, se tiene que dar cuenta que no quiero hablar. No hay nada que decir, lo que leí no tiene vuelta atrás”.

“Me lo encontré en el centro de Avellaneda cuando salí de mi trabajo, fue sorpresivo y me sentí intimidada porque conozco como es esta persona y no sé cómo puede reaccionar. Ya agredió a distintas mujeres en el partido, la diferencia es que esas personas no lo han denunciado o se quedaron solamente en palabras, o lo hicieron en el partido y no obtuvieron respuestas. No quiero que me pase lo mismo”, subrayó.

Pocas respuestas

Luego, la denunciante habló sobre las conexiones que tiene el presidente de la juventud radical y la poca respuesta que encontró en el partido hasta el momento que “la están poniendo muy mal”. “Pensé que la UCR iba a actuar de inmediato”, manifestó.

Afirmó, en este punto, que “Pablo Rodríguez está siendo protegido por referentes del partido como lo es el concejal Fernando Landaburu y su suegro Rubén Sanazi”.

“Vuelvo a repetirlo del partido en Avellaneda no me llamó nadie todavía, la única que se comunicó conmigo fue la edil Silvia Diana, después nadie se hace cargo de esta situación, esperaba otra respuesta en Avellaneda, más que nada por mi militancia, siempre estuve para todos, evidentemente en esto me dejaron sola”, añadió.

“Quieren tapar sus accionar salpicando a Otero”

En otro momento de la entrevista, Traverso se refirió a su vínculo con el ex periodista Luis Otero, que es el jefe de la denunciante en su estudio jurídico.

“Cuando me lo crucé a mi agraviante, no paraba de repetirme que no dejara de llenarme la cabeza por Otero, lo decía todo el tiempo, si no hubiera estado con mi pareja hubiera salido corriendo porque sentí mucho miedo. Me dijo ‘hiciste todo mal, nombraste a mi novia’, a lo que le contesté que él hizo lo mismo, espero que el partido haga algo. Estos jóvenes no pueden seguir representando al partido”, reclamó.

Enfatizó a continuación que “Otero no tiene nada que ver con toda esta medida mediática”. “Están subestimando mi capacidad para defenderme, cuando lo quieren poner como el culpable de esto quieren sacar totalmente de foco la realidad. El único problema que hay acá es que ellos dijeron cosas horribles sobre mí, las vi y los estoy denunciando. Obviamente que alrededor de todo esto hay política, pero los hubiera denunciado si era un grupo de amigos, compañeros de trabajo, tengo que defenderme”, remarcó.

En tanto, consultada sobre si va a continuar perteneciendo a la Unión Cívica Radical, expresó: “Antes de tomar cualquier decisión, voy a esperar a ver que van a hacer y si no hacen nada evidentemente este no era mi lugar. No es mi estilo de vida no defenderme, crearon comisiones para defender a las personas y nadie se comunicó conmigo y ya van dos semanas, no sé qué esperan”.

“No estoy pidiendo desarmar la Juventud Radical, pido que además de expulsar a las personas que hacen mal y contaminan porque no son todos, se debe educar a los jóvenes. No quiero dejar de ir al Comité, no creo que esta sea la manera del radicalismo de quedarse en la plancha. Tienen una juventud que es un desastre”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias