

Efectivos de la Policía Local de Lanús rescataron este martes a una mujer que denunció haber sido atacada a golpes por su pareja, quien la mantuvo encerrada por medio de amenazas y trató de abusar durante el tiempo que duró la pesadilla.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que la terrible escena de violencia de género se registró en el interior de una vivienda ubicada sobre La Rioja 1196. La víctima pudo sobrevivir gracias a la intervención de los vecinos del barrio, que escucharon sus gritos pidiendo ayuda y llamaron al 911 para auxiliarla.
Sin embargo, al momento de su llegada, el personal policial se encontró en el lugar con el imputado, identificado como Walter Shenique Herrera, de 39 años, quien trató de ocultar lo que pasaba al dar una versión falsa de lo ocurrido.
De acuerdo al relato precisado en el parte policial, el acusado habría referido que “mantuvo un intercambio de palabras con su esposa y que ya solucionaron las cosas”. No obstante, en ese momento, la mujer de 43 años salió a los gritos y manifestó lo ocurrido.
“La mujer manifestó que dicho masculino la tenía encerrada en una habitación ocasionándole golpes que a simple vista se logran ver e intentó mantener relaciones sexuales obligándola, amenazándola con lo que sería un cuchillo”, detallaron a este medio.
Al ser descubierto, el imputado se tornó hostil con la policía y trató de escapar, aunque fue detenido en el patio de la propiedad. Allí encontraron cinco plantas de marihuana con un pesaje de 1,187 kilogramos e incautaron además la suma de poco más de 21 mil pesos en efectivo.
Fue trasladado a la Comisaría 7º de Lanús, donde se lo notificó de los cargos en su contra por los delitos de “privación de la libertad”, “amenazas agravadas”, “lesiones calificadas en el contexto de violencia de género” y “tenencia de estupefacientes para consumo personal”, tal como lo dispuso la UFI 5 y la UFI 8 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús.
Por su parte, la víctima fue llevada a un centro de salud para ser atendida a raíz de los golpes recibidos, aunque no serían de gravedad.