miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Los Andes | 28 dic 2021

SE VA EL GOLEADOR

Enzo López: “Me hubiera gustado seguir en Los Andes”

El delantero anunció su salida del conjunto de Lomas de Zamora y expresó: “Salomón me quería, pero desde la dirigencia tenían apuntado a otro delantero”. En diálogo con Deportes del Sur reconoció que seguirá su carrera en Lanús, club dueño de su pase, o en la Primera Nacional, ya que varias instituciones se interesaron en él. El que pica en punta para contar con sus servicios en Güemes de Santiago del Estero.


Llegó el final para Enzo López en Los Andes. El delantero de 23 años de edad y una de las figuras del conjunto Milrayitas en el pasado torneo de la Primera B Metropolitana, no renovará el préstamo que lo unía a la institución de Lomas de Zamora. No hubo ascenso y Los Andes se queda sin su goleador.

"Tengo que volver a Lanús. Y ahí decidirán que hacer conmigo. Yo esperaba seguir en Los Andes, el DT Salomón me manifestó sus ganas, pero también había algunas trabas porque tenían apuntado otro delantero", aseguró el atacante.

Había llegado al elenco de Lomas de Zamora en marzo de este año. Sin mucho rodaje en Talleres de Escalada, fue cedido a préstamo nuevamente por Lanús para encontrar el rodaje futbolístico que no iba a tener. Las presencias de José Sand y José Manuel López lo relegaban al banco de suplentes y necesitaba demostrar sus cualidades futbolísticas. En el pasado Torneo Clausura, el delantero marcó tres goles y se había ganado un lugar en la consideración de Sebastián Salomón.

"Los Andes me hizo muy bien. Me esforcé por hacer las cosas bien, me llevo lindos recuerdos como esa tarde de los tres goles contra el Deportivo Merlo. Me queda la amargura de no poder jugar esa final por el ascenso, queríamos darle esa alegría de subir a la gente", reconoció López en diálogo con Deportes del Sur.

La cuenta pendiente fue, sin dudas, no haber logrado el ascenso. De haberlo conseguido, quizás su futuro sería ligado a la institución Milrayitas.

"Me hubiera gustado ascender y hacer algunos goles más, pero tuve un año de crecimiento en lo personal y estoy agradecido a toda la gente del club. Ojalá en 2022 se les pueda dar la vuelta al Nacional B", admitió.

En cuanto a su futuro futbolístico, deberá presentarse el lunes en Lanús a las órdenes de Jorge Almirón. El pase pertenece al granate, aunque tendrá una ardua competencia por el puesto si se queda.

"Para mí sería hermoso si me dejan competir con Sand, José López, el Laucha Acosta, están en otro nivel y me haría muy bien en lo Profesional", consideró el paranaense.

De todos modos, varios clubes de la Primera Nacional se interesaron en él. Al parecer su destino estaría en la segunda categoría del fútbol argentino. El que cuenta con mayores chances de tenerlo entre sus filas es Güemes de Santiago del Estero.

"A mí nadie me llamó de Atlanta, si se comunicaron de otros equipos de la Primera Nacional. Lo más probable es que tenga que volver a salir a préstamo y seguir demostrando, cómo lo hice en Los Andes, pero en la Primera Nacional. Si hubiéramos ascendido no sé si me hubiera ido de Los Andes. Por algo ya se fueron varios compañeros míos que querían jugar en otra categoría”, finalizó López.

Con la baja de Enzo López, ya son siete los jugadores que no continuarán en Los Andes. Al delantero se le suman Delfor Minervino, Matías Vera, Gonzalo Salega, Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza y Facundo Quintana. Resta confirmar si Leandro Brey sigue su carrera en Boca.

A su vez, los que retornarían de sus préstamos para arrancar la pretemporada serían el arquero Federico Díaz desde Desamparados de San Juan y Nazareno Pompei desde Deportivo Merlo.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias