miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Gremiales | 28 dic 2021

SEGURIDAD SOCIAL

El gobierno garantiza fondos para obras sociales y desactiva copagos para prepagas

Como parte de los esfuerzos por sostener la atención en pandemia, se aportarán 4.500 millones de pesos para las entidades sindicales. Además, se evitó que la sprepagas cobres un copado al inicio del 2022.


El Gobierno autorizó un pago de 4.500 millones de pesos a obras sociales, con el fin de “mantener la continuidad” de los servicios y en el marco de la «profunda crisis económica y financiera» por la que atraviesa el sector. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 2163/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

A través del Boletín Oficial, se informó: “Apruébase el pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR), por la suma de 4.500 millones de pesos”. Así pues, el pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación y aquellas que se presenten en el futuro.

 

Sin perjuicio de lo dispuesto, no se realizará el pago a cuenta, como así tampoco futuros pagos a cuenta, a los Agentes del Seguro de Salud que no hubieren dado cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución 744/04, con los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta agosto de 2021, hasta tanto regularicen dicha situación, aclaró el Gobierno.

 

Prepagas

 

En tanto, las empresas prestadoras de salud decidieron anular este martes el cobro de un copago del 9 por ciento a partir del 1 de enero a los pacientes de las prepagas, luego de una reunión realizada con funcionarios de la cartera que conduce Carla Vizzotti.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), entidad que nuclea a hospitales privados, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica y geriátricos, "las autoridades nacionales ratificaron a los representantes de la FAPS la plena vigencia del incremento vigente del 9 por ciento a partir del 1 de enero de 2022 y garantizaron al sector que arbitrarán las medidas para que se cumpla con el traslado del 9 por ciento correspondiente a enero por parte de las empresas de medicina prepaga y obras sociales de dirección".

 

Desde el Ministerio de Salud, por su parte, señalaron que "las autoridades sanitarias y representantes de las prestadoras privadas de la salud continuarán trabajando para encontrar una solución a los desafíos del sector y evitar un impacto en el bolsillo de los afiliados y las afiliadas".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias