domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Gremiales | 28 dic 2021

SIGUE LA POLÉMICA

Suteba se sumó al repudio contra el “aparato de persecución montado durante la gestión de Vidal"

Desde el Sindicato además recordaron las amenazas de muerte que sufrió Roberto Baradel.


Suteba adhirió a los repudios generalizados contra el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y “el aparato de persecución montado durante la gestión de María Eugenia Vidal” contra los sindicatos.

Fue luego del video difundido por la AFI en el que Villegas en una reunión de 2017 expresa que “si pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

“Esta nueva revelación, que la AFI llevará a la Justicia, no hace más que confirmar las prácticas represivas y persecutorias de las que fuimos víctimas los trabajadores de la Educación y el conjunto de las organizaciones sindicales de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Vidal, siempre en defensa de intereses minoritarios”, aseveraron desde Suteba a través de un comunicado.

Remarcaron que “en forma sistemática y articulada, se ejecutaron estas acciones con el objeto de destruir la única herramienta que tienen los trabajadores organizados para la defensa de sus derechos: los sindicatos.

“Con ese fin implementaron poderosas campañas de desprestigio y deslegitimación de las Organizaciones Sindicales, de sus dirigentes, de lxs Trabajadorxs y del propio trabajo que cada unx desarrollaba en sus ámbitos laborales, llegando a las amenazas de muerte contra nuestro Secretario General, Roberto Baradel, y su familia, que denunciamos oportunamente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, recordaron.

Y sentenciaron: “Una vez más, no podrán vencernos. La razón nos asiste, y ante cada nuevo ataque contra lxs Trabajadorxs responderemos con la convicción de siempre en defensa de nuestros derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias